CaldasCoronavirusSalud

En Caldas 130 mil personas faltan por aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

En Caldas las autoridades de salud adelantan diferentes acciones para encontrar a 130 mil personas que accedieron a la primera dosis del biológico contra COVID-19, pero nunca se acercaron a completar su esquema.
 
“Desde la Territorial de Salud y el Comité Técnico de Vacunación, queremos hacer un llamado a esas 130 mil personas que nos faltan por la segunda dosis. Tenemos disponibilidad del biológico de Sinovac, Pfizer, Moderna y AstraZeneca, es muy importante que disminuyamos la brecha que hay de ese 13% de personas que faltan por la segunda dosis”, aseguró Victoria Eugenia Pareja Bustamante, coordinadora de Vacunación COVID-19 de la entidad.
 
La profesional indicó que la segunda dosis es necesaria para evitar complicaciones en caso de infectarse con este virus, que aún está circulando. “La invitación también queremos hacerla a quienes faltan por el refuerzo, recuerden que son muy importantes. Al bajar la carga en el sistema inmunológico es necesario reforzarlo. Por ejemplo, recuerden que con los niños hay que aplicar refuerzos a los dos, a los cuatro, a los seis meses, de acuerdo con el esquema. También a los 18 meses y los 5 años. Con COVID pasa igual, necesitamos reforzar esta población con sus terceras dosis y en el departamento hay disponibilidad de biológicos”, puntualizó Pareja Bustamante.
 
La evolución de la pandemia por la COVID-19 ha obligado a generar distintas acciones para contrarrestar sus efectos en la salud de los ciudadanos y disminuir la mortalidad. El inicio de la vacunación con los diferentes biológicos comenzó en marzo del año pasado con una dosis, evidenciándose luego la necesidad de una segunda y posteriormente, la dosis de refuerzo para evitar complicaciones de quienes resulten infectados por el virus.
 
En Caldas hoy se cuenta con 129 mil 289 biológicos, distribuidos en el territorio así: 102 mil 144 de Pfizer, 16 mil 289 de Sinovac, 6 mil 410 de Moderna.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad