CaldasPolítica

En Aguadas estrenan un nuevo polideportivo ubicado en el barrio Víctor Renán Barco

[smartslider3 slider=»2″]

Con actividades deportivas, los aguadeños inauguraron las obras de adecuación y mejoramiento del polideportivo, ubicado en el barrio Víctor Renán Barco.

La Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Aguadas sumaron esfuerzos e invirtieron más de 400 millones de pesos en las obras que incluyeron adecuación y mantenimiento del coliseo, zonas complementarias, instalación de cerramiento perimetral,  accesos al escenario, reparación de grietas en placas y fabricación de placas nuevas.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, señaló: “Estamos aquí con esta comunidad reinaugurando las nuevas obras y también la remodelación a un escenario deportivo que va a impactar a una de las comunidades con mayor población de Aguadas, esto pues, lo celebramos aquí, la Gobernación de Caldas está colocando recursos de la mano de nuestro alcalde Diego González, con quien hemos venido trabajando”.

También en el escenario se realizó la instalación de recubrimiento acrílico para canchas tipo Sport Line, se construyó la banca deportiva para jugadores, de arreglo la superficie y pintura de graderías. Además, se hizo mantenimiento y pintura de cerchas de cubierta, instalación de láminas traslucidas de cubierta, instalación de canal de aguas lluvias, se construyeron camerinos y baños con baterías sanitarias y lavamanos, entre otras intervenciones.

“Estamos muy contentos porque a través de la Gobernación y del municipio estamos entregando escenarios deportivos, la población de este polideportivo en el municipio de Aguadas impacta directamente a toda la comunidad para el fomento del deporte, para el fomento de la cultura, para el fomento de todas las expresiones comunitarias”, resaltó Diego González, alcalde de Aguadas.

Por su parte, los deportistas celebraron la adecuación de un escenario digno para la práctica del deporte. “Esto significa felicidad, significa orgullo, me siento muy contenta porque esto es muy importante para el deporte, para nuestros hijos,  para nosotras las mujeres,  que así como a mí, les gusta mucho el deporte. Se ve lindo, se ve colorido, se ve llamativo, entonces muchísimas gracias, lo vamos a cuidar”, concluyó Mary Luz Jaramillo, deportista de Aguadas. 

“Vemos el hermoso escenario que acaba de concretarse y le da a uno esa alegría de encontrar que en los municipios seguimos aportándole al desarrollo deportivo de Caldas, en la parte de infraestructura deportiva”, puntualizó Adolfo Bustos, secretario de Deporte de Caldas (e).

En el sitio, el mandatario de los caldenses anunció la inversión de 60 millones de pesos más, para alargar la cubierta del escenario, puesto que con la lluvia se inunda el escenario deportivo. «Queremos que Aguadas cada día este mejor», concluyó Velásquez Cardona. 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. Noticias generales https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6 y Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad