CaldasSeguridad

En Aguadas capturaron a un hombre que le pegaba a su papá porque no le daba plata para el vicio

La Policía Nacional en Caldas, mediante labores investigativas adelantadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, y luego de recolectar abundante material probatorio, en coordinación con la Fiscalía General de Nación, materializaron una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar.

Se trata de un hombre de 30 años de edad, quien fue detenido en la vereda Pore, en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas.

Las investigaciones adelantadas permitieron conocer que esta persona residía con su padre de 74 años de edad, en la vereda Guaimaral, donde se aprovechaba de la avanzada edad del progenitor para golpearlo porque no le daba dinero para comprar y consumir estupefacientes, además de amenazarlo para que le heredara la finca.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía local de Aguadas, donde deberá responder por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Es importante resaltar el Artículo 229. Del Código Penal Violencia intrafamiliar “El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

“La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta (60) años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad