Fenalco Caldas inició su ejercicio de descentralización por los municipios

Con la intención de descentralizar el gremio y abrir el campo de acción de FENALCO Caldas para que llegue a casi todo el departamento, inició el recorrido por el territorio visitando los municipios de Supía y Riosucio.

Durante la visita, que contó con la presencia de gran parte del equipo de trabajo del gremio, se realizaron algunas reuniones con representantes de comerciantes, líderes de asociaciones, alcaldes, concejales y secretarios de despacho. “Tener este apoyo de FENALCO Caldas es muy importante para el municipio de Riosucio, pues eso significa trabajar de la mano con nosotros a través de la secretaría de desarrollo económico por el bien de cada uno de nuestros empresarios justo en este momento crucial para la reactivación económica post pandemia de nuestro municipio. Es muy importante este trabajo articulado con FENALCO Caldas para la generación de nuevas oportunidades comerciales y seguir saliendo adelante”, dijo Marlon Alexander Bustamante, alcalde de Riosucio.

Comerciantes motivados

Durante la visita, Juan José Silva Serna, director ejecutivo de FENALCO Caldas, y su equipo de trabajo, se reunieron con Julio Ángel Betancurt y Luis Felipe Quiroz, comerciantes líderes del municipio de Riosucio, para hablar sobre las expectativas, necesidades y construir acciones conjuntas sobre cuáles serían las mejores opciones para realizar con ellos.

“Realmente se nota que hay una gran disponibilidad de FENALCO para estar en el municipio y ser un actor activo del desarrollo económico de Riosucio. Me siento muy agradecido porque tienen proyectos que vale la pena sacar adelante y necesitamos tener a FENALCO como un aliado estratégico dentro del desarrollo del municipio”, dijo Luis Felipe Quiróz.

Por su parte Juan José Silva Serna, director ejecutivo de FENALCO Caldas, expresó su satisfacción al encontrar un grupo de comerciantes y empresarios expectantes y con muchas ganas de trabajar en pro de la reactivación de Riosucio.

“Con la visita de todo el equipo FENALCO a Riosucio y Supía, comenzamos a cumplir lo que prometí al iniciar como director ejecutivo. Estamos descentralizando el gremio llevando todos nuestros servicios y proyectos a las regiones. Ya no solo es Manizales, ahora sí somos FENALCO Caldas. Además, nos llevamos una gran sorpresa al encontrar un grupo de comerciantes riosuceños con ganas de unirse, asociarse y trabajar en beneficio del municipio, y para eso estamos como gremio, somos una herramienta para acompañar el progreso de la región”, aseguró Silva Serna.

Después de la visita quedaron algunas tareas puntuales para el gremio, las cuales se irán materializando a partir de esta semana. Además, ya se tiene una nueva visita al municipio los próximos días para comenzar a trabajar de una vez con los comerciantes.

Lo que dicen los empresarios

Esto fue lo que dijeron algunos comerciantes y autoridades locales de la visita que realizó el equipo de FENALCO Caldas al municipio.

–        Julio Angel Betancourt, comerciante

Es importante que FENALCO vea en la región y en los municipios un aliado fundamental para vincular y ensamblar todos esos proyectos en pro del desarrollo económico. Esta visita la vemos con muy buen beneficio, además los servicios que nos ofrecen son fundamentales porque se complementan con nuestro quehacer diario.

  • María Chala Rodríguez, Asociación Artesanos Emprendedores de Riosucio Esta visita nos favorece a todos los artesanos del municipio. Somos más de 60 artesanos que esperamos que todos estos proyectos de los que nos hablaron hoy se cumplan, pero nosotros también vamos a poner de nuestra parte para que todo esto sea una realidad.

  • María Gladys Estrada, Cooperativa de Confeccionistas de Riosucio

Todo esto que nos presentó FENALCO hoy me pareció muy interesante y muy beneficioso para el sector textil y de confecciones del municipio. Debemos materializar todo esto y trabajar unidos.

–        Jhon Edwart Trejos Álvarez, Jatexa Trajes de Baño

Este acercamiento fue muy bueno. Como empresario de Riosucio veo que son sueños que podemos llegar a materializar y tener un apoyo muy importante. Ojalá podamos lograr entre todos los empresarios y FENALCO lo que se nos planteó hoy aquí.

–        Cristian David Guapacha Ramírez, secretario de Desarrollo Económico de Riosucio

Hoy los comerciantes se llevan la idea de que FENALCO se descentraliza, de que no está en la ciudad, sino que está también en el municipio trabajando con los muchos comerciantes y empresarios que necesitan de ese apoyo estratégico y ayuda como gremio para poder crecer cada día más.

–        Gloria Patricia Rodríguez, Artesanías Praga

Me gusta mucho que FENALCO esté hoy aquí porque en este tiempo de pandemia necesitamos que llegue a Riosucio una nueva ola de gente que quiera ayudarnos y apoyarnos para crecer mucho más y que además nos den otra mirada del mundo en lo que hacemos.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.