EducaciónManizales

Empresarios manizaleños buscan incursionar en nuevos mercados

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible – Andemos, publicó recientemente un estudio del impacto del empleo en el sector automotor durante la propagación del Covid-19, en el que se pronostica una caída de 100.000 puestos de trabajo en relación con el año 2019, en un segmento que genera 72.400 empleos directos en 1.142 establecimientos formales de comercio registrados en Colombia.

Según las cifras publicadas el mercado de autopartes caerá cerca de 50%, dado que en los próximos meses se dará prioridad al mantenimiento de vehículos de trabajo, y se estima que en diciembre se podría dar una normalización en las ventas.

Estos datos, aunque son preocupantes para Andrés Felipe Loaiza Gómez, un economista graduado de la Universidad de Manizales, quien es el actual administrador de Unirepuestos, un establecimiento familiar que desde hace 30 años comercializa autopartes al transporte terrestre de carga y pasajeros; ha buscado la manera de incursionar en otros nichos.

“La pandemia nos ha puesto a replantear un nuevo enfoque y repensar a qué clientes y a qué nichos de mercado queremos llegar. Ahora buscaremos incursionar en el suministro de partes para el sector industrial”, explicó Loaiza.

Estas decisiones que buscan que esta crisis económica lo impacten en menor grado, las ha tomado gracias a los aprendizajes adquiridos en Addventure Más, uno de los programas de Manizales Más, que reúne emprendedores de las Universidades del Sistema Universitario de Manizales – SUMA, durante seis semanas de trabajo intensivo, en el que reciben formación, asesoría y generan contactos, que les permite adquirir nuevas condiciones para la competitividad de sus proyectos.

“Ahora tenemos una visión diferente de nuestro modelo de negocio, fortaleciendo nuestro punto vista del mercado y las nuevas líneas de crecimiento y de dirección”, mencionó.

Adicionalmente, para Andrés Felipe su formación profesional en la Universidad de Manizales lo impactó de manera positiva, dado que los análisis financieros que adelanta le permiten tomar mejores decisiones y le dan la posibilidad de tener una percepción amplia de la economía, los mercados y el funcionamiento de la empresa.

La experiencia de tres décadas, la formación académica y la decisión de ser parte del ecosistema de emprendimiento de la ciudad hacen de Unirepuestos, un ejemplo de perseverancia y de reinvención que muchos requieren por estos tiempos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad