CaldasEmergencias

Emergencia en Salamina por represamiento de río

[smartslider3 slider=»2″]

La Defensa Civil de Salamina informó que este viernes 13 de enero un deslizamiento de gran magnitud cayó sobre el río San Lorenzo que comunica con el rio Chambery, los cuales desembocan en el río Pozo, ocasionando represamiento, entre las veredas Guayabal y Guayabalito sector Costa Rica.

“Alerta: Informamos a las personas que residen en las Riberas de los Ríos especialmente el río Pozo, hacer un retiro preventivo inmediato de estos lugares por el taponamiento del Río aguas arriba y la inundación de otros predios lo que podría ocasionar inundaciones y emergencias. Por favor retirarse de estas áreas y retirar animales cerca de los cuerpos de agua”, señaló Juan Pablo Rosas, alcalde de Salamina

Corpocaldas señaló que el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo recomendó la evacuación preventiva de las viviendas aguas abajo y el cierre de la vía La Felisa – San Bartolo, en la altura del sector del Puente Mateguadua. Corpocaldas continuará monitoreando el lugar del deslizamiento y la zona del represamiento para hacer las recomendaciones técnicas necesarias.

La Secretaría de Medioambiente informó que en articulación con las alcaldías de Pacora, Salamina y la Merced se realiza monitoreo permanente al sector y se dio el aviso a las comunidades aledañas al río Pozo y Cauca para que estén atentos ante una posible evacuación preventiva. Con ayuda del equipo técnico del @corpocaldasoficial se realizarán sobrevuelos en la zona.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad