Emas by Veolia renovó su Parque Automotor

Nuevos vehículos se incorporan a la operación de la Empresa Metropolitana de Aseo Emas by Veolia y entraron en circulación desde comienzos del mes de octubre. Esta adquisición obedece principalmente al objetivo de optimizar las rutas de recolección en los municipios de Anserma y Chinchiná para garantizar mejor tiempo en el cumplimiento de los horarios dispuestos. 

Los vehículos Mercedez Benz Atego, cuentan con una capacidad en las cajas para almacenar 16 yardas cúbicas, es decir 8 toneladas de residuos respectivamente. 

«Para la Empresa Metropolitana de Aseo es importante destacar que las novedades de estos dos nuevos vehículos que ingresan a nuestro Parque Automotor, incluyen mejoras en las condiciones seguridad para los colaboradores durante desarrollo de la operación», señaló Emas.

Adicionalmente, cuenta con 3 puntos de apoyo para los operarios del área de recolección que se ubican en la parte trasera del vehículo, dos maniguetas laterales y un sistema de cadena para apoyarse y sostenerse durante los recorridos. Tiene parrillas más anchas con un elemento de protección para colisiones o golpes.

También tiene un completo sistema de luces traseras y laterales para mayor visibilidad, elementos de soporte para la limpieza de contenedores y la evacuación automática de lixiviados, que le permitirá a los conductores desde el mismo vehículo, extraer el líquido de la basura.

Cuenta con modernas y cómodas cabinas, para cuando se realice la ruta de recolección, mejor sistema de láminas y placas de barrido que garantizan una operación más eficiente.

Cerca 300 millones de pesos, es la inversión para cada vehículo que operará en ambos municipios del departamento de Caldas.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad