EconomíaManizales

‘Elévate’ ya tiene 15 empresas que pasaron a la fase de entrenamiento para la financiación

Avanza el proceso de Elévate (gestión de financiación), la tercera categoría del programa ‘Acompañamiento y Fortalecimiento Empresarial’ que ofrece la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad en convenio con Incubar Manizales y el apoyo de Inlazu Boutique de Inversión y Mirusmart.

El foco principal de Elévate, es la financiación inteligente para el crecimiento empresarial, en la cual se inscribieron 88 empresas de las cuales se preseleccionaron 66 que recibieron entrenamiento en finanzas para no financieros y en barreras de crecimiento. Al terminar las capacitaciones se seleccionaron 15 empresas para la fase II: Diagnóstico para la escalabilidad.

Diego Hernando Ceballos López, secretario de TIC y Competitividad indicó que “Es muy importante que estas 15 empresas se estén preparando en esta nueva coyuntura, ya que mantener el empleo, garantizar la generación de empresa y garantizar que la dinámica empresarial se mueva en la ciudad, es muy importante para esta administración” y agregó que el foco puntualmente para la Secretaría, es garantizar la innovación en las empresas y que además, a través de Elévate, se alinean con ese proceso.

“Las empresas se evaluaron por expertos en temas financieros, de negocio y de crecimiento empresarial. A las que no fueron seleccionadas se les dará una retroalimentación con un diagnóstico y una evaluación de los criterios por los cuales encontramos algunos aspectos por mejorar y les plantearemos alternativas de mejoramiento para poderlos apoyar en diferentes momentos en los cuales percibamos que han venido mejorando sus condiciones para conseguir financiación o levantar capital”. expresó Sebastián Aristizábal Candamil, director de proyectos de Inlazu Boutique de Inversión y asesor financiero del programa Elévate.

Las 15 empresas que continúan en el proceso son SISINTEL SAS, Estudios y Soluciones Aéreas, DataPeers, Skynet Domotics SAS, Chronos ISO Consultores SAS, PLACIS S.A.S, Estudio Dussan (Santiago Dussán López SAS), La Tienda Industrial S.A.S., Genius Academia, Let Me Know S.A.S, Pragma Marketing y Eventos, Cabos y Barriles S.A.S, Años Dorados, FoodIng, Productos la Aldea SAS.

Juan David Urrea Hoyos, gerente y cofundador de la empresa DataPeers manifestó: “Estamos muy emocionados por hacer parte de las empresas beneficiarias del programa Elévate, un programa maravilloso, visionario y ambicioso con el cual buscamos crecer como empresa aportando al desarrollo sostenible de la región desde la aplicación de la tecnología”.

En la fase de diagnóstico las 15 empresas recibirán una evaluación de sus estados financieros, les harán un autodiagnóstico empresarial, medirán su desempeño y verificarán sus indicadores de negocio.

Claudia Benavidez Salazar, directora ejecutiva de Incubar Manizales, dijo: “La fase de diagnóstico tiene como propósito evaluar la información financiera y la estructura operacional para determinar barreras y limitaciones de crecimiento y capacidad financiera de las empresas para poder recomendar la ruta de financiación más adecuada. El sentido de este diagnóstico es poder filtrar 10 empresas a las cuales se les realizará un plan de acompañamiento enfocado a mejorar las condiciones de la empresa en todos los ámbitos y llevarlas a la rueda de inversión”.

Incubar Manizales, Inlazu Boutique de Inversión, Fundación Bolívar Davivienda y Ángel Ventures firmaron un convenio para crear la Red de Ángeles Inversionistas del Eje Cafetero que de momento cuenta con 7 inversionistas inscritos. La secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales apoya este convenio, de esta manera, Elévate prepara a las empresas, y la Red de Ángeles, orienta a los inversionistas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad