CaldasCultura

427 artistas caldenses se presentaron al programa departamental de Estímulos

 La Secretaría de Cultura de Caldas publicó el listado de los postulados que continúan en la convocatoria del Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultural de Caldas 2020, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto No. 131 del 25 de mayo de 2020 y en cumplimiento al cronograma y requisitos establecidos.
 
La norma indica que la convocatoria se abriría el 25 de mayo y cerraría el 10 de junio a las 6:00 p.m., es decir, que durante 15 días calendario los interesados en participar enviaron sus postulaciones, y hasta el miércoles 10 de junio se recibieron 427 participantes.
 
Cabe resaltar que el programa de Estímulos busca premiar, exaltar y destacar la vida, obra y trayectoria de los artistas, colectivos y gestores culturales con más de 5 años de experiencia. Los interesados que cumplieran con esa trayectoria debían ingresar a www.culturadecaldas.gov.co, descargar un formulario, diligenciarlo en su totalidad y crear su hoja de vida o reseña artística. Luego, enviar toda la documentación al correo [email protected] antes de la fecha del cierre.
 
Los 427 participantes habilitados para continuar en el proceso se postularon desde 25 municipios del Departamento en áreas artísticas como danza, literatura, cinematografía y audiovisuales, teatro y circo, artes plásticas y visuales, música y otras expresiones como artesanías, trova, cuentería, etc.
 
Música con 191 proponentes, y Artes Plásticas y Visuales con 71 fueron las áreas artísticas a las que más artistas, colectivos y gestores culturales se presentaron a esta convocatoria. El listado completo con los postulados que continúan en la convocatoria de Estímulos puede visualizarse en www.culturadecaldas.gov.co. En los próximos días se presentará el Programa Departamental de Incentivos, con el cual se busca reconocer, premiar y destacar a los creadores y gestores de las nuevas expresiones artísticas y culturales de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad