El trabajo de los millenials y centennials fue analizado en Manizales

Por BC Noticias

118 gerentes de empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) se dieron cita en el Recinto del Pensamiento para hablar de un tema que actualmente preocupa mucho en las organizaciones: cómo trabajar con generaciones jóvenes y el futuro del trabajo.

Este encuentro, al cual también asistieron los participantes de todas las cohortes del programa Empresas en trayectoria MEGA, se realiza anualmente con el propósito de discutir temas de interés que aporten en el quehacer gerencial. “Cuando uno mezcla habilidades y generaciones distintas, no solo está siendo incluyente, sino que además permite que se entienda el mundo de forma más holística y por supuesto a los clientes”, comentó Lina María Ramírez Londoño, Presidenta Ejecutiva de la CCMPC.

Por este motivo, y debido a la inquietud que constantemente han manifestado los empresarios acerca de cómo trabajar mejor con millenials y centennials, se tuvo como invitado a Juan David Aristizábal, emprendedor, autor y conferencista internacional, uno de los 30 menores de 30 años que está cambiando el mundo según la Revista Forbes y Copresidente del World Economic Forum 2019, y a Ana Sarmiento, conferencista internacional, consultora y según la revista Dinero “la gurú de los Millennials”.

“Estamos viviendo un momento particular en la historia: tenemos que redefinir la forma de trabajar y preguntarnos cuál es futuro de las empresas y el nuestro como profesionales, cada vez es menos interesante la gente que busca un tipo de perfil específico. Cuando uno invita a colaborar a través de proyectos se encuentra que la gente se entusiasma muchísimo más y quiere quedarse en las organizaciones, sean o no sean millenials”, argumentó Juan David sobre el papel de las generaciones jóvenes en las organizaciones.

Además de esto, también ofreció a los empresarios tres habilidades fundamentales a desarrollar en una organización: activar el liderazgo auténtico y con ello generar conversaciones difíciles que hay que tener siempre en todo trabajo; empatía, ponernos en los zapatos de los demás, entender cómo aprenden y qué les gusta, y la creatividad, resolver problemas de manera distinta y concentrarse en cómo hacer los procesos, no en si es posible desarrollarlos.

“Los gerentes necesitamos tiempo para pensar en el futuro, que no está solamente anclado a cuánto vamos a vender, sino con quién lo vamos a hacer, y pensar en esas personas que trabajan en nuestros equipos, cómo hacer mejor nuestras empresas para ellos”, comentó Mariana Villegas, Gerente de CVG Seguridad Industrial.

Al finalizar el evento Juan David resolvió las dudas de los empresarios y puso a disposición sus canales de comunicación para tratar otros temas que hayan quedado sin abordar en la conferencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad