ManizalesSalud

El SES Hospital Universitario de Caldas recibe la Estrella de Oro por su programa de fracturas por fragilidad

El SES Hospital Universitario de Caldas alcanzó un hito importante al recibir la codiciada estrella de oro del programa Capture the Fracture – IOF, convirtiéndose en el primer centro hospitalario en Colombia en lograr este reconocimiento. Este galardón es otorgado por la International Osteoporosis Foundation (IOF) y reconoce la excelencia en la atención a pacientes adultos mayores con fracturas por fragilidad ósea.

El programa de fracturas (FLS) del hospital, liderado por el médico Edgar Eduardo Castro y la enfermera Jessica Ramírez, ha sido evaluado y reconocido por su dedicación y eficiencia en la atención integral de pacientes con fracturas por fragilidad ósea. Desde su implementación en 2015, el programa ha brindado atención integral a más de 420 pacientes hospitalizados y seguimiento ambulatorio a aproximadamente 800 pacientes al año.

Edgar E. Castro, mentor y coordinador del programa en el SES Hospital Universitario de Caldas, destacó que el principal objetivo del programa es proporcionar una atención de excelencia desde el primer contacto en el servicio de urgencias hasta el egreso hospitalario. El enfoque interdisciplinario del programa involucra a diversos profesionales de la salud, incluyendo ortopedistas, fisioterapeutas, anestesiólogos, nutricionistas y psicólogos, con el fin de mejorar los resultados en salud y la calidad de vida de los pacientes.

“Nuestro principal objetivo es brindar una ruta de atención con estándares de excelencia desde el primer contacto en el servicio de urgencias hasta el egreso hospitalario, llevando a cabo una evaluación integral e interdisciplinaria: Ortopedia, fisioterapia, anestesiología, medicina del dolor, neurocirugía, nutrición, psicología, entre otros a nuestros pacientes que padecen de Osteoporosis y presentan una fractura, con el fin de realizar intervenciones oportunas y eficaces con miras de disminuir la morbimortalidad y mejorar los desenlaces en salud, siendo el de máximo interés recuperar el estado funcional junto a la movilidad del adulto mayor previo evento de caída y fractura, con miras que pueda reincorporarse a su vida cotidiana, mejorando la calidad de vida” Manifestó el Dr. Edgar E. Castro, Mentor y Coordinador del Programa en SES HUC.

Además de brindar atención integral, el hospital también se enfoca en la prevención de nuevas fracturas por fragilidad, realizando tamizajes tempranos y aplicando estrategias farmacológicas y no farmacológicas para mejorar la salud ósea de los pacientes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad