CaldasCoronavirus

El pasado fin de semana fue el de mayor contagio en Caldas

El pasado fin de semana fue el de mayor número de contagios nuevos por COVID-19 que ha registrado Caldas desde el inicio de la pandemia. Ante la situación, que evidencia que se acerca el pico de esta, la Dirección Territorial de Salud solicita evitar, más que nunca, las aglomeraciones. 
 
“Fueron 314 casos nuevos este fin de semana, el más alto desde marzo. Como repetidamente lo hemos dicho, el impacto de las aglomeraciones o de las situaciones que nos exponen a contraer el virus se ven dos semanas después. Frente a esta cifra pensemos qué pasó hace 15 días y saquemos conclusiones”, señaló el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia. 
 
De los 314 casos nuevos reportados, 222 se registraron en Manizales, por lo que el director llama a prestar mayor atención en esta ciudad. “Ponderando, la capital está viviendo en mayor medida esta fase de aceleración”, añadió Heredia. 
 
Ante la situación, desde la entidad rectora de la salud en Caldas se les pide a las autoridades correspondientes ejercer control a actividades culturales y deportivas, de manera especial al encuentro futbolístico que tendrá lugar en Manizales este martes y donde podrían presentarse situaciones de indisciplina social y no adherencia a los protocolos de bioseguridad. 
 
El director informó, además, que se presentaron 202 recuperados. “Es una cifra amplia, pero siguen siendo más los contagios nuevos”, precisó. 
 
Respecto a la ocupación de camas de Cuidado Intensivo, la Dirección Territorial de Salud indicó que, hasta el cierre de esta edición, 50 estaban siendo utilizadas por personas con diagnóstico confirmado de coronavirus, lo que corresponde al 20% de las camas utilizadas. 
 
Un 9%, correspondiente a 21 personas, era utilizado por personas con sospecha de portar el virus y la mayor cantidad, 37% eran ocupadas por 90 personas que padecen otras enfermedades. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad