DeportesManizales

El Once Caldas venció a Nacional en Palogrande

El Once Caldas venció al Atlético Nacional 2×0 en Palogrande; sumó su segundo triunfo en línea; llegó al primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga, con 18 puntos, y amplió a 10 fechas su invicto en este año.

Las anotaciones de Andrés Felipe Correa, al minuto 34 del primer tiempo, y de Marcelino Carreazo, al minuto 60, le dieron la victoria al conjunto blanco sobre los verdes de Antioquia, en la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2020. Fue un partido intenso, con opciones para los dos equipos, en el que el club caldense tuvo mayor eficacia en las ocasiones que creó para conquistar un valioso triunfo.

El primer tiempo arrancó con intensidad y con aproximaciones a los dos arcos. El marcador lo abrió Andrés Felipe Correa de certero cabezazo, tras centro preciso de Sebastián Hernández. El capitán del blanco se anticipó a la defensa de Nacional y remató de cabeza al piso para vencer al arquero José Cuadrado. 1×0, al minuto 34.

Con el resultado en contra, el visitante toma el control de la pelota y arriesga en búsqueda del empate. La opción más clara para Nacional vino al minuto 43 en centro de Vladimir Hernández y cabezazo de Fabián González, la pelota se fue por un lado del arco. Así finalizó el primer tiempo.

En el complemento, el verde apostaba por el gol de la igualdad, mientras que el blanco controlaba las llegadas de la visita y buscaba ampliar la diferencia. Al minuto 60 vino el segundo. Despeje desde el área de Luis Payares, Roberto Ovelar buscó el balón ante la presión de un defensa, la pelota los superó, parecía fácil para la zaga de la visita, Braghieri acompañaba la acción pero Marcelino Carreazo le ganó en velocidad y definió arriba, lejos del arquero. 2×0, minuto 60.

El profesor Bodhert envió al terreno a Dayro Moreno, quien se estrenaba en una nueva temporada con el blanco, buscando mayor presencia ofensiva. Luego ingresó a Ménder García, a Jown Cardona y a Jhony Galli, con el propósito de controlar las arremetidas del rival, darle manejo al encuentro y aprovechar los espacios para ampliar la diferencia. Ménder García se fue expulsado al minuto 84, y el blanco defendió el resultado con 10 hombres.

Linda victoria para el Once Caldas que ajusta 2 triunfos ante los históricos Millonarios y Nacional, en los dos compromisos jugados en la reanudación de la Liga, tras la para de 6 meses por la pandemia. El blanco, ahora con 18 puntos, producto de 4 triunfos y 6 empates, visitará a Alianza Petrolera en la próxima fecha, con la misión de seguir sumando para mantenerse entre los 8 mejores de la Liga.

Foto Once Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad