CulturaManizales

El Museo Rodante inició su gira en el barrio San José de Manizales

Se llevó a cabo la inauguración de la cuarta versión del Museo Rodante de la Universidad de Caldas en el barrio San José de Manizales, el cual recorrerá 13 municipios del departamento, presentando una exposición de piezas de paleontología, rocas y minerales.

Este espacio es desarrollado con el fin de llevar la ciencia y la cultura a los diferentes municipios del departamento, democratizando el conocimiento y acercándolo a la comunidad para que conozcan de primera mano una parte del Centro de Museos de la Universidad de Caldas, así lo expresó Patricia Salazar Villegas, Vicerrectora de Proyección Universitaria.

La comunidad encontrará en el Museo Rodante una exhibición de rocas, minerales y fósiles que cuentan la historia sobre la evolución de la tierra en nuestro territorio, piezas obtenidas a partir de salidas de campo del departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Caldas.

El curador de la exposición, Arley de Jesús Gómez, resalta que particularmente la muestra paleontológica cuenta con piezas que datan de hace aproximadamente 370 millones de años con especímenes que habitaron diferentes regiones colombianas.

Museo Rodante es un proyecto que busca llevar la cultura a los diferentes rincones de Caldas, desarrollado gracias a la alianza entre la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Centro de Museos de la Universidad de Caldas y Confa Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad