ColombiaMovilidad

«El Gobierno Nacional no ha tomado ninguna decisión sobre las tarifas del SOAT» Petro

[smartslider3 slider=»2″]

“El Gobierno Nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del SOAT, y esta no se tomará sin el Presidente”, aseguró el Jefe de Estado, Gustavo Petro.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario salió al paso a las informaciones que daban cuenta de incrementos en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para el sector motociclista, ante el aumento de los percances que protagonizan a diario en las calles y carreteras del país.

Reiteró que este tema debe ser consensuado y llegar a un acuerdo entre el Gobierno que escucha y los voceros de los motociclistas. A su turno el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo en declaraciones a los medios que el tema está en estudio y confirmó que no hay decisión alguna al respecto.

El funcionario sí les recordó a los motociclistas que protagonizaron movilizaciones, que la mayoría de accidentes en las vías y carreteras de Colombia, donde hay lesionados e infortunadamente fallecidos, involucran a los motociclistas. De acuerdo con Fasecolda, el gremio de las aseguradoras en Colombia, con corte de marzo de este año, de cada 100 accidentes viales registrados en el país, en 87 hay vinculada una moto.

En 2021, reporta Fasecolda, se registraron 7.270 personas que murieron en accidentes de tránsito en todo el país; de esos, 4.000 eran motociclistas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad