CaldasPolítica

El Gabinete departamental se reunió con el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, visitó Caldas para reunirse con el gabinete departamental, en cabeza del gobernador, Luis Carlos Velásquez, y abarcar temas de importancia para el departamento en el marco del hermanamiento entre ambos departamentos.  

Varios temas de interés nacional y regional como la educación, el uso del espacio público y la gobernanza se trataron durante el encuentro, pero prevalecieron los que más unen a los departamentos de Antioquia y Caldas y que se esperan desarrollar en el marco del hermanamiento entre ambos. La conectividad vial, la penetración del internet en las zonas rurales y Aerocafé, fueron algunos.

“Estoy complacido de poder venir a compartir ideas con miras al futuro con todo el gabinete. Hablamos de las nuevas carreteras entre Antioquia y Caldas que conectarán al suroeste antioqueño y el occidente caldense para que así los dos departamentos tengan un número importante de conexiones viales. También sobre apoyar al Gobernador con Aerocafé y otros temas como el ferrocarril, pues cuando fui Gobernador yo lo reactivé”, sostuvo el exgobernador Pérez.

Además de la conectividad vial, Pérez manifestó que otro de los propósitos a impulsar en ambos departamentos es el internet para las regiones más apartadas. “Necesitamos trabajar intensamente para que las zonas rurales tengan internet permanente y eso se logra con que el país o las RAP monten un satélite”, precisó.  

Por su parte, el mandatario de los caldenses, Luis Carlos Velásquez, indicó que este tipo de encuentros con diferentes líderes políticos y gremiales son muestra de que el hermanamiento va por buen camino.

“Este encuentro con el exgobernador nos ayuda a mirar hacia dónde va el país y recibir recomendaciones de un hombre con mucha experiencia; temas como la importancia que tendrá La Pintada y Aerocafé para ambos departamentos hacen parte de lo conversado. Todos estos temas de hermanamiento son positivos y propositivos y más en el marco de la RAP que el gobernador, Aníbal Gaviria, ha venido potenciando”, añadió Velásquez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad