CaldasEducación

Premian a 35 docentes por el desarrollo de sus buenas prácticas educativas en Caldas

En la última emisión del programa educativo Frecuencia Maestra, 35 docentes de instituciones educativas de 18 municipios fueron exaltados por ser seleccionados como los ganadores del concurso “Enseña por Caldas”. Esto, como parte de las actividades que tiene contemplada la Secretaría de Educación de Caldas para apoyar el bienestar laboral, capacitación e incentivos a docentes, directivos docentes y personal administrativo apuntándole a la meta del Plan Departamental de Desarrollo de “Reconocer 200 prácticas pedagógicas exitosas dentro del aula” durante el cuatrienio.

El Secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, expresó que desde el año 2016 se viene desarrollando el concurso “Enseña por Caldas”, que tiene como objetivo fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje y de mejorar los resultados en pruebas externas, incentivando la labor docente que promueva practicas innovadoras de enseñanza e investigación dentro del aula de clase en las áreas de Inglés, Lenguaje, Tics; en la vigencia 2020 por medio de la circular 043 se incluyó por primera vez la categoría de Investigación con Ondas Caldas.

Así las cosas, este año el concurso abrió convocatoria el 26 de febrero y se presentaron 240 iniciativas que fueron valoradas por un comité evaluador desde la Unidad de Calidad Educativa, para las categorías de lenguaje y tics; las experiencias de inglés fueron revisadas por la líder de la Mesa Departamental de Bilingüismo y las de Investigación con Ondas por la Gerente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Caldas – FUNDECA. Estas personas fueron quienes seleccionaron las 35 mejores prácticas de aula del año 2020.

Arias destacó que la Secretaría de Educación asignó la partida de 70 millones de pesos, dos millones de pesos por cada experiencia ganadora, para apoyar con dotaciones pedagógicas como mobiliario, textos, libros, materiales didácticos y audiovisuales, licencias de productos informáticos, realización de actividades pedagógicas, científicas, deportivas y/o culturales para los educandos o en acciones de mejoramiento de la gestión escolar y académica y así fortalecer el desarrollo de dichas prácticas de aula de cada establecimiento educativo ganador.

En la Resolución #3140-6, publicada en la página web de la Secretaría de Educación, pueden consultar el nombre, institución y municipio de los 35 docentes ganadores.

Aunque la meta del Plan de Desarrollo contempla exaltar e incentivar 50 prácticas pedagógicas anualmente, este año fueron 62 resaltadas.  35 son del concurso ‘Enseña por Caldas’, 20 de la Semana del Saber y 7 del Foro Departamental de Educación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad