DeportesFeria de ManizalesManizales

El Down Hill Urbano llega recargado con una pista de 3 mil metros entre El Cable y Aranjuez en la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Si hay una competencia deportiva en la Feria de Manizales que ponga a prueba el talento y destreza de los pilotos es el Down Hill Urbano. Cada pedalazo de los corredores está lleno de emoción y de suspiros para los espectadores.

En el 2022, la carrera llega recargada y más exigente para los 35 pilotos que estarán en la pista entre el Parque Antonio Nariño (El Cable) y el barrio Aranjuez. Serán 3 mil metros de exigencia y adrenalina pura en un trayecto novedoso en el que se mezclarán la velocidad y la técnica.

Este nuevo recorrido está entre los más largos del mundo, según Jorge Mario Jaramillo, organizador de la carrera, con el respaldo de la Secretaría del Deporte Municipal. La última competencia en el 2020 se realizó entre la parte alta del barrio La Carola hasta la terraza del centro comercial Mall Plaza (700 metros), donde triunfó el checo Tomas Slavik.

El Dow Hill Urbano de la edición 65 de la Feria de Manizales, se hará el viernes 7 de enero, a partir de las 11:00 a.m. con los entrenamientos oficiales hasta la 1:00 p.m. La clasificación será a la 1:30 p.m. y la final a las 3:00 p.m., con trasmisión en vivo por el canal regional Telecafé.

Los ojos de los amantes de esta disciplina estarán puestos en el francés Adrien Loron, quien viene de llevarse los honores este año en el Red Bull Monserrate Cerro Debajo de Bogotá. También en el chileno Pedro Ferreira que al lado de Loron están entre los mejores del mundo en esta modalidad del ciclomontañismo.

La cuota internacional la complementan el ecuatoriano Mario Jarrín y el estadounidense Cody Spencer, mientras que los caldenses que intentarán recuperar el trono, que por nueve años consecutivos tuvo Marcelo Gutiérrez, serán Camilo Sánchez, Steven Ceballos, Felipe Rodríguez y Sebastián Ardila, entre otros.

La edición 14 del Down Hill Urbano de la Feria de Manizales promete ser una carrera de altura no solo por corredores, sino por las características de la pista que también cruzará los barrios Fátima y Malabar en una jornada que quedará grabada en la retina de los manizaleños y turistas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede inscribirse en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad