El Cristo Rey de Belalcázar tendrá nueva imagen

Pintura externa e interna, incluyendo dilataciones y filos, resane de puntos específicos, lavada del Cristo y aseo son algunas obras que se adelantarán en los próximos días en el Cristo Rey de Belalcázar. Las labores se hacen  gracias a un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de ese municipio y la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura.

“Estamos muy contentos con este convenio y de tener garantizados los recursos para la restauración del monumento. Es el fruto de una gestión que hemos adelantado desde hace unos meses”, afirmó el alcalde de Belalcázar, Jaír de Jesús Álvarez

El objetivo es que la próxima semana se abra la convocatoria pública para que los interesados en hacer las obras participen y luego haga la adjudicación. Se espera dejar renovado el Cristo en diciembre de este año. Para los trabajos se destinarán 70 millones de pesos, de los cuales 60 millones de pesos los aporta el Gobierno Departamental  y 10 millones de pesos, el Municipio.

Es de resaltar que los recursos que aporta el Departamento para estas obras provienen del impuesto al consumo de la telefonía móvil.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad