CulturaManizales

El Centro de Museos inaugura la exposición “No place like home”

[smartslider3 slider=»2″]

En el Centro de Museos de la Universidad de Caldas se encuentra abierta la exposición “No place like home” de la estudiante del programa de Artes Plásticas Juliana Clavijo Cardona.

Según manifiesta Clavijo, este es un proyecto que surge del cuestionamiento del hogar como lugar físico, la casa que se habita y el primer espacio que es la figura materna; donde hace un paralelo entre la función del hogar que es brindar la protección y también el papel de la madre en la vida de una persona, tratándolo desde su propia experiencia.

La exposición presenta imágenes quemadas del hogar, reflejando los cuestionamientos de la artista que rehacen las ideas que se tienen del hogar perfecto y cálido en el cual todos los seres humanos quieren estar.

La artista destruye las ideas preconcebidas del hogar y la madre, resignificándolas para crear algo más cercano a la realidad con afirmaciones como que todas las mamás se equivocan y que los hogares no son ideales, sino que son un espacio del cual las personas quieren huir.

La artista explica que entre las conclusiones que le deja esta obra, es que la “casa” siempre tiene que arder, donde se deben quemar los ideales y deconstruir las ideas implantadas desde la niñez.

Este es un proyecto íntimo donde la artista se expone completamente, y presenta su propia experiencia para encontrar colectividad y que los asistentes se sientan identificados.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad