El 31 de julio vence el plazo para cancelación de Industria y Comercio en Manizales

El próximo 31 de julio es la fecha límite para el pago de la segunda cuota del Impuesto de Industria y Comercio para los contribuyentes que optaron por cancelar dicho tributo de forma diferida. Así lo explicó el Jefe de Fiscalización y Control de la Unidad de Rentas, Mario Aristizábal.

“Se recomienda a los contribuyentes que optaron por esta forma de pago y no hayan recibido la factura, acercarse a la Unidad de Rentas, reclamarla y proceder a la cancelación de la segunda cuota”. Con esto, se evitaría el incremento del valor a pagar por concepto de sanciones e intereses.

El funcionario añadió que una vez terminado el plazo para declarar el año 2016 se adelantará el proceso de fiscalización para detectar los comerciantes omisos que habiendo tenido la obligación de presentar la declaración de Industria y Comercio, no lo hicieron en las fechas establecidas.

“Se hará revisión de la correcta presentación de las declaraciones efectuando cruce con ingresos reportados en la declaración de renta”, concluyó el Jefe de Fiscalización y Control. Asimismo, indicó que quienes tengan saldos pendientes por concepto de impuestos, pueden aprovechar la amnistía que rige hasta el 29 de octubre.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad