CulturaManizales

El 30 de abril vence el plazo para presentarse a Convocarte en Manizales

El instituto de Cultura y Turismo de Manizales le recuerda al sector cultural de la ciudad, que hasta el próximo viernes 30 de abril, se recibirán propuestas para la Convocatoria ConvocARTE.

Con esta, se busca impulsar y apalancar mediante incentivos económicos las iniciativas artísticas y culturales de la ciudad, y de esta forma continuar fomentando y fortaleciendo la cultura y el arte en Manizales.

Es así como se invita a los artistas, creadores y gestores culturales a presentar proyectos en las líneas: eventos de duración limitada; eventos de duración permanente; formación artística y cultural, y promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad.

El proyecto o iniciativa a apoyar debe ser de impacto para la población en general, como personas niños, niñas, adolescentes y jóvenes, adultos mayores, población en situación de discapacidad y población LGBTI.

Recepción de propuestas

  1. Se recibirán únicamente hasta el 30 de abril a las 4:00 p.m., a través del correo electrónico: [email protected], o en físico en las instalaciones de la entidad, el cual debe ser entregado en original, debidamente encarpetado, legajado y embalado en un solo paquete.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el Instituto verificará que los proyectos recibidos cumplan con todas las condiciones generales de participación y la documentación requerida.

De no cumplirse con esta exigencia, las iniciativas no serán evaluadas y se dará por terminada la participación en el proceso. Los que cumplan con las condiciones generales de participación y la documentación completa, pasarán a la siguiente etapa.

  • Sólo se recibirá un proyecto por entidad.

Si una organización cultural presenta más de un proyecto, el Instituto de Cultura y Turismo solo evaluará uno de ellos, escogido por orden de recepción.

  • Se evaluarán los siguientes criterios: trayectoria o alcance del proyecto; evaluación técnica y conceptual del proyecto e impacto.

La asignación de recurso a las iniciativas clasificadas como elegibles, se hará teniendo en cuenta el presupuesto solicitado por el proponente; el impacto de la iniciativa y el valor histórico asignado a la propuesta en versiones anteriores, en caso de haber sido apoyada previamente.

Es de aclarar que aunque el proyecto haya sido calificado de acuerdo a los criterios establecidos en la convocatoria y haya obtenido un puntaje o calificación, no significa que tenga los recursos asignados o aprobados.

  • El proyecto que vaya a realizarse con actividades presenciales o semipresenciales, deberá contar con el respectivo protocolo de bioseguridad que contenga las directrices y reglamentos mínimos exigidos por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, y que esté certificado por un profesional idóneo o autoridad competente.

En este sentido, invitamos a todos los interesados en acceder al apoyo económico que brindará la Entidad para el periodo 2021, que consulten todos los parámetros establecidos en la página web del Instituto y diligencien el formulario allí consignado.

Mayor información:

https://www.culturayturismomanizales.gov.co/copia-de-apoyo-iniciativas-cultural

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad