CaldasDeportes

El 2 de marzo se colocaría la piedra del Centro Internacional de Aguas de Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

En Caldas se trabaja para ser el primer departamento del Eje Cafetero en construir un escenario para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Próximamente se pondrá la primera piedra del Centro Internacional de Aguas Abiertas Lago Cameguadua, en Chinchiná.
 
Mientras tanto, se avanza con otros proyectos de infraestructura para estas competencias. Hoy, entrenadores, deportistas y presidentes de las ligas de actividades subacuáticas, natación y triatlón participaron de un espacio de concentración y socialización del proyecto del Complejo Acuático.
 
El encuentro lo lideraron el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, y el equipo de Recursos y Herramientas de esta dependencia: “Caldas es un departamento pionero, como siempre. Vamos a ser el primer escenario de los Juegos Nacionales en construir. El 2 de marzo viene el ministro a poner la primera piedra en el Centro Internacional de Aguas Abiertas Cameguadua, y esperamos inaugurarlo aproximadamente en octubre, con la Copa Intercontinental de Triatlón y el Mundialito de Actividades Subacuáticas”.
 
El funcionario agregó que después de esta concertación y socialización con las ligas deportivas y federaciones se firmarán las actas de compromiso y se entregarán los documentos al Ministerio de Deporte para comenzar con el trámite del Conpes por medio del Departamento Nacional de Planeación (DNP). “Esto para aterrizar los recursos en el departamento e iniciar lo más pronto posible la construcción de nuestro escenario deportivo”, concluyó.
 
Los asistentes destacaron que se les tuvo en cuenta para la socialización y concertación. “Muy contento por la invitación, que nos cuenten a los que estamos allegados a la natación y a toda la población que manejamos de este gran proyecto. Me voy muy feliz, estoy muy contento porque vamos a tener un escenario en perfectas condiciones para nuestros deportistas de alto rendimiento y para la población que practica actividad física y natación de base. Estoy muy agradecido porque veamos el proyecto antes de empezar la ejecución”, destacó Julián Andrés Barahona, entrenador de natación de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad