CaldasInformación de Servicio

El 1 de diciembre inicia la entrega de los subsidios de paquete y calzado escolar Confa

[smartslider3 slider=»2″]

Confa a través del acceso a los subsidios de paquete y calzado escolar tiene como propósito incrementar el nivel de ingreso y acceso a los recursos financieros de las familias afiliadas. Es por ello que inicia la entrega de ambos subsidios desde el 1 de diciembre del 2022 hasta el 28 de febrero de 2023, buscando alivianar las cargas económicas de los padres en los gastos escolares del año 2023. 

Los subsidios de paquete y calzado escolar están dirigidos a:

  • Beneficiarios de  trabajadores categorías A y B.
  • Beneficiarios de Independientes y Pensionados con aportes del 2%.

Podrán acceder al subsidio, los beneficiarios a partir de los 3 años cumplidos y que no sobrepasen la edad de los 18 años al 31 de diciembre de 2022; adicionalmente,  deberán estar cursando algún grado de la educación formal en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y  media.

Para acceder a estos subsidios es indispensable la presentación del certificado de estudios del establecimiento educativo debidamente aprobado o recibo de pago de matrícula pagado del 

año 2023 de todos los beneficiarios, sin diferenciación de edad, por lo que se invita a las familias afiliadas beneficiarias de este subsidio a que una vez matriculen a sus hijos soliciten dicho certificado.

Sumado a lo anterior,  el afiliado deberá  estar registrado en los sistemas de identificación de la Caja. 

Subsidios de paquete y calzado escolar

Como es habitual se entregará un paquete escolar y un par de calzado escolar por persona a cargo, vale la pena recordar que en los casos en que los beneficiarios se encuentren vinculados a dos grupos familiares, solo recibirán el beneficio por uno de los padres.

Subsidio de Calzado Escolar: se entregará a cada beneficiario calzado negro o blanco de las tallas 22 a la 43 en diferentes referencias. 

Subsidio Paquete Escolar por nivel educativo: 

Se entregará 1 kit de preescolar para beneficiarios entre 3 y 5 años; el cual contiene: colores, crayones, delantal plástico, plastilina, témperas, cartilla para colorear y cuaderno. 

1 kit de primaria para beneficiarios entre 6 y 10 años; compuesto por 12 cuadernos, lapiceros, lapices, colores, y block. 

1 kit de secundaria para beneficiarios entre 11 y 18 años, el cual contiene 11 cuadernos, lápiz. lapiceros, plumones, block, tabla periódica y juego geométrico.

Preasignación de subsidios de paquete y calzado escolar

Los beneficiarios podrán consultar en la página de Confa la preasignación de los subsidios de paquete y calzado escolar y si cuentan con el certificado escolar o deben enviarlo al correo [email protected] antes de dirigirse a uno de los puntos de entrega. Es importante tener en cuenta que para reclamar el subsidio de paquete y calzado escolar, tanto el trabajador y  beneficiario debe estar activo en Confa.

El 1 de diciembre inicia la entrega de los subsidios de paquete y calzado escolar

La entrega del paquete y calzado escolar se realizará de acuerdo con la siguiente programación de pico y cédula,  la cual aplicará en los municipios de Manizales, Villamaría, La Dorada y Riosucio y Supía.

DíaCédula del beneficiario de pago
LunesCédulas terminadas en  0 y 1
MartesCédulas terminadas en  2 y 3
MiércolesCédulas terminadas en  4 y 5
JuevesCédulas terminadas en  6 y 7
ViernesCédulas terminadas en  8 y 9

Adicionalmente, en Manizales se realizará entrega en el 2023 los siguientes sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m:

SábadoCédula del beneficiario de pago
21 de eneroCédulas terminadas en  0 – 1 – 2
28 de eneroCédulas terminadas en  3 – 4 – 5
4 de febrero Cédulas terminadas en  6 – 7 – 8 – 9 

Se invita a que los beneficiarios consulten en el siguiente enlace Consulta de beneficios para validar si tienen derecho a los subsidios de paquete y calzado escolar ANTES de reclamarlo, esta validación se puede realizar el mismo día, dado que tanto el trabajador como el beneficiario deben estar activos en Confa y la empresa, y los independientes y pensionados deben estar al día en el pago de los aportes.   

Si requiere conocer la talla del calzado del beneficiario, en el siguiente link se puede consultar el instructivo para seleccionar la talla adecuada con base en la  medida del pie. Instructivo talla calzado escolar

La entrega de estos subsidios se realizará del 1 de diciembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023 en los siguientes puntos de entrega:

Punto de entregaFecha
  Confa Sede de la 50 – Manizales Carrera 25 calle 50 esquina Diciembre 1/22 a febrero 28/23 Lunes a viernes de 7:00a.m. a 7:00p.m (Jornada continua) 23 y 30 de diciembre no se realizará entrega. Durante la  Feria de Manizales entre el 1 y 8 de enero de 2023, el horario será de 7:00 a.m a 1:00 pm. Sábado: enero 21 y 28/2023- Febrero 4/2023 de 8:00 a 1:00 p.m.
  Confa La DoradaDiciembre 1/22 a febrero 28/23 Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. 23 y 30 de diciembre no se realizará entrega. Sábado: enero 21 y 28/2023- Febrero 4/2023 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  Almacén Bata ChinchináDiciembre 1/22 a febrero 28/23 Lunes a viernes de 9:00 a 6:00 pm 23 y 30 de diciembre no se realizará entrega. Sábado: enero 21 y 28/2023- Febrero 4/2023 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.






Otros municipios de Caldas
Paquete Escolar: se entregará en las sedes de Confa de cada municipio: Villamaría, Salamina, Aguadas, Riosucio, Supía, Anserma, Manzanares y Pensilvania,  a partir del 1 de diciembre de 2022 y hasta el 28 de febrero de 2023. En el resto de los municipios de Caldas de acuerdo a cronograma de la oficina itinerante.   Calzado Escolar: se entregará de acuerdo con la programación establecida para cada municipio, la cual será publicada en cada sede,  en la página web de Confa y en nuestras redes sociales.  Los beneficiarios de Villamaría reclaman en los puntos habilitados para Manizales.
  • La entrega se realizará al beneficiario del pago de la cuota monetaria y en caso de los independientes y pensionados se entrega directamente al afiliado. No obstante pueden autorizar a personas diferentes, mediante documento escrito Formato autorización anexando fotocopias de las cédulas del beneficiario del pago y del autorizado.  Para la entrega de los subsidios, se debe presentar el documento de identidad original de la persona que lo reclama.
  • Los beneficiarios residentes en municipios diferentes a Manizales, Chinchiná, Villamaría y La Dorada, deberán realizar el pedido de talla y color de calzado en el siguiente link máximo 1 semana antes de la entrega programada en cada Municipio.  Consulta de beneficios

Para resolver inquietudes o inconsistencias se tendrá dispuesto el correo [email protected].

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad