CaldasEconomíaPolítica

Crean equipo especializado para la reactivación económica de Caldas

Con el fin de hacerles frente a los efectos negativos de la pandemia en las comunidades y economías caldenses, desde la secretaría de Planeación de Caldas se anuncia la creación del Equipo Especializado en Estructuración de Proyectos. Los profesionales prestarán apoyo a los proyectos clasificados en la matriz de Reactivación Económica para Caldas, con el objetivo de agilizar las diferentes etapas e impactar el mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, manifestó que este grupo de ingenieros, arquitectos y administradores públicos llevará a la madurez técnica, financiera y jurídica más de 60 proyectos fundamentales para la inversión de 200 mil millones de pesos este 2021, el año de la reactivación económica.

“Con la conformación de este equipo interdisciplinario vamos a apalancar el 65% de la matriz para la reactivación económica 2021-2023. Así pues estamos dando un paso adelante para Caldas, optimizando los tiempos de formulación, estructuración, seguimiento y ejecución de los proyectos más importantes para el desarrollo de nuestro departamento”, agregó.

Sierra Arias indicó que para el gobernador, Luis Carlos Velásquez, es también un anhelo viabilizar la mayor cantidad de proyectos, dejando un legado amplio de proyectos en fase III a las futuras administraciones. Con el trabajo articulado de este equipo y las secretarías de despacho del Gobierno Departamental ya se ha logrado viabilizar seis proyectos estratégicos que representan una causación de 23 mil millones de pesos, orientados hacia la competitividad y el cierre de brechas sociales históricas.

¿QUÉ PROYECTOS AVANZAN?
Entre los proyectos se encuentra la atención de 11 puntos críticos, con obras de estabilización, mejoramiento y pavimentación de la red vial. También la pavimentación de vías urbanas en el parque de Salamina, la implementación de un importante proyecto de seguridad alimentaria rural, y la construcción de viviendas prefabricadas en 14 municipios.

Además, la estructuración técnica y financiera de la Fase I del Proyecto 1.000 viviendas, con el que inicialmente se construirán 394 viviendas en seis municipios para cumplir con el gran anhelo de nuestro gobierno: ser el gobierno de la vivienda y el gobernador que piensa primero en la gente.

Asimismo, el equipo apoya innovadores proyectos en los sectores de desarrollo social, desarrollo económico, salud y gobierno.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad