Ejército desactivó mina antipersona en zona rural de Caldas

En el municipio de Samaná (Caldas), soldados del Batallón Ayacucho y del Batallón de Desminado de Desminado N°3, lograron la destrucción de una mina antipersona, evitando que pudiera afectar a esta población.

El hecho se presentó en la vía que comunica de la vereda El Congal al corregimiento San Diego de dicha localidad, donde las tropas desactivaron el explosivo de fabricación casera, en envase de vidrio, el cual funciona por sistema de iniciación química y activación por presión,  tipo mina antipersona.

El artefacto fue destruido de forma segura por expertos antiexplosivos, quienes siguiendo los estándares nacionales y procedimientos operacionales, garantizaron la seguridad de la misión y  la asistencia humanitaria a la comunidad rural.

Es de anotar, que esta operación y demás acompañamiento del Ejército Nacional, genera confianza e  impacto  positivo en dicha comunidad, teniendo en cuenta que esta zona del oriente de Caldas fue gravemente afectada por el conflicto armado en años anteriores y al día de hoy, se está haciendo un esfuerzo interinstitucional para el retorno de más de 35 familias a su parcelas.

Foto: cortesía Batallón Ayacucho

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad