ColombiaSeguridad

Duro golpe al grupo delincuencial «Banda Local» en Buenaventura

La contundencia de la Fuerza Pública en contra de los Grupos Armados Organizados en Buenaventura no da tregua, en las últimas horas unidades especializadas del Ejército Nacional, de la Armada de Colombia, de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación, lograron la captura en flagrancia de ocho presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “Banda Local”, a quienes se les incautó abundante material de guerra y equipos de comunicación.

Los hechos se registraron en las comunas cinco y ocho de la ciudad portuaria, hasta donde llegaron los uniformados con órdenes de allanamientos; siete inmuebles ubicados en los barrios Santa Fé y Pampalinda fueron allanados por las autoridades donde lograron la ubicación de los sujetos y el material.

Los hombres capturados en flagrancia al notar la presencia de las autoridades intentaron huir, pero debido a la rápida reacción de los uniformados, se logró su captura. Entre los capturados se encuentra alias “John Grasa” presunto cabecilla de este Grupo Delincuencial Organizado, encargado de coordinar hurtos en el mar, extorsiones, asesinatos selectivos, reclutamiento de menores y actividades de microtráfico.

Al interior de los inmuebles fueron incautados tres fusiles de diferentes calibres, un lanzagranadas de 40 milímetros, una subametralladora, una escopeta calibre 22, tres pistolas, un revólver calibre 38, nueve granadas, 565 cartuchos de, 11 proveedores, dos radios de comunicación y siete celulares.

Los capturados y el material fueron llevados a las instalaciones de la SIJÍN, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los capturados deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas.

Esta importante operación se realizó en el marco de la estrategia de intervención integral ordenada por el Gobierno Nacional que busca debilitar los diferentes Grupos Armados Organizados que delinquen en la zona que con su accionar delictivo constriñen a la población civil. 

Esta importante operación se realizó en el marco de la estrategia de intervención integral ordenada por el Gobierno Nacional, que busca debilitar los diferentes Grupos Armados Organizados que delinquen en la zona que con su accionar delictivo constriñen a la población civil. Así mismo, se invita a la ciudadanía a brindar información en las líneas 123 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de estos grupos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad