Dos ordenanzas se aprobaron en las extras de la Asamblea de Caldas

En la Asamblea de Caldas se realizó el cierre de las sesiones extraordinarias, en las cuales se discutieron importantes proyectos para los caldenses.

Durante estas sesiones se aprobaron dos proyectos correspondientes a la modificación de la Ordenanza del Plan de Desarrollo con la que se permitirá cofinanciación de recursos nacionales, municipales, entidades privadas entre otras.

“esto va a generar que cuando  tengamos recursos logremos tener más posibilidades de que las secretarías tengan convenios interadministrativos para que efectivamente se pueda multiplicar nuestra inversión”, destacó Juan Felipe Jaramillo, secretario de Planeación de Caldas.

El segundo proyecto aprobado se relaciona a la adición de recursos de libre inversión por 9 mil 100 millones de pesos los cuales permitirán hacer un cierre financiero de Programa como el de alimentación escolar, cámaras de seguridad, cofinanciación para programas del Agro con el Ministerio de Agricultura, más de 300 millones para la secretaría de desarrollo económico en proyectos de contrapartida con Mitic, financiación del Congreso Iberoamericano de Municipalistas entre otros.

“Es un balance muy positivo para nosotros, esperamos incorporar rápidamente al presupuesto estos recursos que se adicionan una vez sancionada la Ordenanza e invertir en lo que requieren los ciudadanos caldenses”, resaltó Jaramillo.

En estas sesiones extraordinarias quedó pendiente un proyecto para autorizar vigencias futuras para los seguros el cual será analizado en los Consejos de Gobierno en donde se determinará si exponerlo en las próximas sesiones ordinarias o hacer una reserva excepcional para que los bienes y activos de la Gobernación estén cubiertos mientras se realiza la nueva licitación.

Foto: cortesía Asamblea de Caldas

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.