EducaciónManizales

Dos estudiantes de la UManizales ganaron el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

[smartslider3 slider=»2″]

Laura Díaz y Laura Aguilar, estudiantes de noveno semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales, ganaron el miércoles 16 de noviembre el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría categoría “Estímulos al periodismo universitario”, por su crónica “Monólogo para una actriz rebelde, impetuosa e indomable”, publicado en la revista Página el primer semestre del 2021.

Esta crónica muestra el perfil Liliana Díaz Orozco, codirectora de Actores en Escena, una Fundación que nació en Manizales en enero de 1994 como alternativa teatral para la ciudad de ciudad. Sus autoras utilizan la semblanza del teatro para narrar en seis escenas la vida de esta mujer, su historia, luchas, logros, y el camino que ha recorrido para llegar a consolidar su proyecto personal y profesional. Para ello, describen de manera detallada algunos aspectos del personaje y de los diálogos que desarrolló en una de sus puestas en escena, además de consultar diversas fuentes, como sus hijos, hermanas, entre otros.

“Le metimos mucho empeño al trabajo, nos lo disfrutamos un montón, pero nunca pensamos en hacerlo para presentarlo a un premio de periodismo, fue el profesor Carlos Andrés Urrego, profesor y director de la revista Página, que nos motivó a participar. La estructura de esta nota periodística es distinta a las convencionales, y allí empezamos a ver la vialidad de ganar, aunque con la prudencia propia de alcanzar el máximo logro para un periodista nacional. Siempre nos tuvimos fe”, dijo Laura Díaz.

Las universitarias agradecen a sus profesores Carlos Andrés Urrego, Alejandro Jiménez y Alejandro Samper, que las acompañaron durante todo el ejercicio académico cuando cursaban sexto semestre, al igual que a Richard Armando Millán Torres, director del Programa que las ha apoyado durante todo el proceso de formación. “Este es un logro de todos y sabemos que toda la Escuela de Comunicación Social y Periodismo se alegra por este galardón”, puntualizó Laura Díaz.

En la edición 47 del premio el jurado estuvo conformado por Héctor Abad, presidente del jurado, y junto a él, Luz Amalia Camacho, Patricia Gómez, Ignacio Mantilla, Carmen Millán, León Darío Peláez y Fernando Ramírez.

“Estamos muy felices en la Escuela de Comunicación Social y Periodismo por el premio que recibieron nuestras estudiantes, gracias a su esfuerzo, dedicación y disciplina académica. Es un logro colectivo que se alcanzó gracias a la orientación y acompañamiento de los profesores, en un escenario académico que todos los días nos trae cosas buenas en cuanto a la formación de los profesionales que se gradúan de la institución, en el que buscamos que sea siempre sea de excelencia”, explicó Richard Armando Millán, director del programa de Comunicación Social y Periodismo.

“Monólogo para una actriz rebelde, impetuosa e indomable”:  https://bit.ly/3UKuTZt

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad