Disfrute este martes del Festival Internacional de la Imagen

Avanza en Manizales el desarrollo de la edición 16 del Festival Internacional de la Imagen, que para este martes continúa con conferencias  y exposiciones.

La programación de hoy martes 13 de junio comprende las siguientes conferencias centrales que se desarrollarán en el Teatro Fundadores:
 9:00 a.m: Coefficient de Digital. Dominique Moulon (Francia), crítico de arte y curador independiente, con estudios de arte visual en la Escuela de Bellas Artes de Bourges y doctorado en Artes y Ciencias del Arte.

 9:40 a.m: Everything Boils Down to Vibrations (Todo se reduce a vibraciones). Alba Triana (Colombia), formada como compositora en la Universidad Javeriana y luego realizó maestría con doble titulación en Artes Integradas y Composición con Nuevas Tecnologías en el California Institute of the Arts.

 10:20 a.m: Sounding Conflict: Aural Experiences in the Everyday (Conflicto de sondeo: Experiencias auditivas en el día a día). Pedro Rebelo (Reino Unido) compositor, artista sonoro e intérprete que trabaja principalmente en música de cámara, improvisación e instalación con nuevas tecnologías.

En la tarde se destaca el estreno del Centro Cultural Universitario (CCU) Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas como sede de ISEA 2017, con cerca de 35 instalaciones entre las que se destacan las del país invitado de honor Francia como son I Love Transmedia, con Transmedia Immersive University, que busca la promoción de escrituras transmedia y contribuir al surgimiento de este tipo de proyectos; y el dúo Nonotak Studio, con su propuesta Zero point two, entre otras.

 

El acto de inauguración de las instalaciones de realizará desde las 9:00 p.m. en el CCU Rogelio Salmona.

Otras actividades que se destacan son:

3:00 p.m: Media Art, en la Sala Olimpia del Teatro Fundadores.

4:30 p.m: Noveno foro educativo ISEA 2017, en el Campus Central de la Universidad de Caldas, auditorio Humberto Gallego Gamboa.

4:30 p.m: Lanzamiento del libro «El Misterio del Kirma, Quimbayas Hoy», en el Campus Central de la Universidad de Caldas, sala Carlos Náder.

7:00 p.m: Musical «Ocasos», homenaje a Pedro Morales Pino – Taller de Ópera, con la Orquesta Típica «Contrastes» y la Orquesta Sinfónica de Caldas. Lugar: Teatro Fundadores.

 Consulte la programación completa de talleres e instalaciones en http://festivaldelaimagen.com/programacion/

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad