CaldasEmergencias

Desprendimiento de rocas impide la recuperación de tres mineros en Neira

La Agencia Nacional de Minería reportó que ya son cuatro los cuerpos de los mineros que han sido rescatados en Neira. Las dos victimas visualizadas ayer, más otra avistada en la mañana están en zona de difícil acceso y su rescate puede tomar varias horas todavía, por que es zona con desprendimiento de material.


Han sido 22 días de labores continuas, desde el pasado 26 de marzo,  para la recuperación de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados cuando el agua del río Cauca inundó el socavón en el que trabajaban. 

La secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza, explicó que se sigue trabajando de la mano de la Agencia Nacional de Minería, de los mineros del sector y de las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para avanzar en la recuperación de los mineros atrapados.

“Desde la Gobernación, de la mano de la Alcaldía de Neira, de la Alcaldía de Quinchía y de la Gobernación de Risaralda, hemos venido trabajando para atender de manera psicosocial a las familias y personas cercanas a los mineros atrapados”, agregó la secretaria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad