CaldasCoronavirusSalud

Desde Arauca Viceministro de Salud destacó que en el país hay aumento de COVID-19 por la semana de receso escolar

Por Diana Morales

En la visita del Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso al municipio de Palestina, se conoció la situación actual del país en cuanto a vacunación y casos de COVID – 19.

El aumento de casos de COVID – 19 en Colombia, se debe principalmente a las actividades realizadas durante la semana de receso escolar, en las ciudades con mayor turismo, teniendo en cuenta la presencia de la variante Delta.

Por tal motivo desde el Ministerio de Salud se les está recomendando a los alcaldes de las ciudades con menor porcentaje de vacunación, que exijan el carné de vacunación obligatorio para ingresar a discotecas, bares, billares, casinos, entre otros. Es de aclarar que esta medida solo la determina el alcalde de cada municipio.

“Venimos avanzando en temas de vacunación, avanzamos según las ciudades y los porcentajes que tienen cada una de ellas, tenemos unas ciudades muy juiciosas que no se pueden castigar por aforos en eventos” así se refirió el viceministro al preguntarle por el porcentaje que debe cumplir la ciudad para realizar la Feria de Manizales en enero de 2022.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad