CaldasEmergenciasMovilidad

Derrumbes siguen afectando las vías de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Nuevamente las lluvias ocasionan deslizamientos en varias vías de Caldas. Al amanecer de este viernes 25 de marzo se reportó obstrucción en el tramo Petaqueros-Manzanares, sector Buenavista (límite con Tolima), donde hay paso controlado de tránsito para adelantar labores de mitigación.

Además, en el Alto del Paisa, conexión Arauca-Santágueda (Palestina), el lodo que cayó sobre la vía impide el paso. Maquinaria de la Gobernación de Caldas está presente en el lugar. “Entre Arauca y el Alto del Paisa tenemos varios deslizamientos, en algunos de ellos han caído rocas grandes. Tenemos un experto en demolición para poder trabajar con cuña y habilitar totalmente la vía. En este momento está parcialmente habilitada y monitoreada ante algún evento”, sostuvo el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias.

Mediante la Resolución 1287-4 del 17 de marzo de este año se ordenó restricción en la vía Asia-Tres Puertas-Las Margaritas, sector El Bosque K8+600, toda vez que las visitas técnicas señalan inestabilidad en los taludes y pérdida parcial de banca. Solo está permitido el paso de vehículos livianos hasta tanto las condiciones de transitabilidad sean restablecidas.

Adicionalmente, la maquinaria trabaja en distintas carreteras, entre ellas: 

  • Salamina-La Merced, sector El Faro. Vía habilitada con monitoreo permanente. Retroexcavadora y dos volquetas, presentes en el sitio.
  • Petaqueros-Manzanares, sector El Crucero, se destapa box coulvert con retroexcavadora.
  • Campoalegre-Las Playas-Marquetalia: trabajos con motoniveladora, vía habilitada a un carril.
  • Manzanares-Marulanda: Alcaldía de Manzanares apoya con retroexcavadora para habilitar el paso en Alto del Toro-Manzanares, K9+100 al K40+000.
  • Habilitadas las vías Marmato-Media Caral-Cabras; El Llano-Marmato, sector Cascabel, y Marmato-San Juan, sector Aguas Claras.
  • Supía-Buenavista: rectificación de la vía.
  • Salamina (cruce 25)-La Pintada K15+600: se hace limpieza de cunetas y se recogen rocas con equipo mecanizado y ayuda de los camineros.
  • Samaná: atención de puntos críticos en Florencia-El Congal, remoción de derrumbe en el sector La Ventana y reanudación de labores en el centro poblado.
  • Habilitada la vía Risaralda-Chavarquia-Juan Pérez-San Isidro (Anserma), entre las veredas Juan Pérez y La Magdalena.
  • Cero huecos y retiro de derrumbe en Vuelta de la Empanada-El Verso-Llanadas, sector Maiba, en Filadelfia.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad