CaldasDeportes

Deportistas de Caldas se destacaron en competencias del fin de semana

En la quinta fecha del Campeonato Nacional Masculino de Fútbol Sub 17 Copa WIN Sports, el seleccionado caldense venció a Santander 2 goles por 0 y aseguró su clasificación a la gran final nacional de esta competencia, bajo la dirección del técnico José Ancízar Valencia, el asistente técnico Luis Manuel Quiñones y el preparador físico Jesús Eduardo Bedoya. 
 
El campeonato comenzó en mayo y en la fase clasificatoria y fase semifinal el seleccionado caldense enfrentó equipos como Santander, Arauca, Cundinamarca, Caquetá, Bolívar, Huila, Norte de Santander el seleccionado caldense y Valle.
 
Por otra parte, en el clasificatorio a Juegos Panamericanos de la Juventud de Karate, que se desarrolló en Cali (Valle del Cauca), clasificaron dos deportistas de Caldas. Los atletas que se coronen campeones de los Panamericanos aseguran su clasificación directa a Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
 
Laura Pescador, en kumite +68, y Sergio Rodríguez, en -75, fueron los clasificados por el departamento. El entrenador de Caldas, Edison Ospina, será el técnico encargado para esta competencia.
 
“Por parte de Caldas estábamos buscando la clasificación con dos deportistas, afortunadamente para nuestro departamento, los dos clasifican. Es una noticia muy buena porque es vincular y clasificar a deportistas a la Selección Colombia para un torneo del ciclo olímpico”, destacó Edison Ospina, entrenador de la Liga Caldense de Karate.
 
Ospina agregó: “agradecer a la Secretaría de Deporte Departamental por la confianza, por el apoyo, por la vinculación de nuestros atletas a esos programas de apoyo y de incentivos para los atletas”.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad