ColombiaCoronavirusEconomía

Denuncian irregularidades en la plataforma de ‘Ingreso Solidario’ para familias vulnerables

En las últimas horas en redes sociales se presentaron varias denuncias por presuntas irregularidades en la plataforma de Ingreso Solidario del Gobierno Nacional que busca atender a los colombianos que no están en ningún programa del Estado.

Algunos ciudadanos evidenciaron que al ingresar números de cédula como: 11111111, 444444444 y 555555555, el sistema arrojó nombres, al parecer formados por caracteres al azar, de supuestos  beneficiados por el programa en diversas regiones de Colombia.


Ver imagen en Twitter

Algunos colombianos señalaron en twitter que la cédula 123456789 tiene 49 «personas» y fue beneficiaria de la ayuda de 160.000. Después de conocer estas denuncias la página del DNP está en mantenimiento.

El Departamento Nacional de Planeación informó que se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario que está siendo superada en estos momentos.

«Es importante destacar que hasta hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas; es decir, que su cédula y nombre están plenamente identificados por las entidades financieras», señaló el DNP.

El Programa Ingreso Solidario es un mecanismo innovador de ayuda del Gobierno nacional a los colombianos que no son beneficiarios de ningún programa del Estado, pero que se encuentran afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

«La anomalía en el aplicativo de consulta a una base de datos, realizada en las últimas dos semanas por los técnicos del Departamento Nacional de Planeación, no demerita la esencia de esta transferencia económica a uno de los segmentos de la población más necesitados del país», puntualizó el DNP.

https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad