Información de ServicioManizalesMovilidad BC Noticias

Del 18 de septiembre al 15 de noviembre se tendrá un cierre total desde la glorieta de Castilla hasta Los Cedros

La Alcaldía de Manizales anunció un nuevo cierre que se llevará a cabo en el intercambiador vial de Los Cedros. Este cierre está programado desde el 18 de septiembre hasta el 15 de noviembre y tiene como objetivo avanzar en los trabajos de obra civil relacionados con la construcción del Intercambiador de Los Cedros.

Manuel Quintero Santamaría, secretario (e) de Obras Públicas, se refirió a la duración de estos trabajos civiles, destacando la importancia de la eficiencia en su ejecución: «Este Plan de Alto Rendimiento lo vamos a ejecutar en dos meses para lograr el avance de estos trabajos que incluso pueden llegar a durar hasta cuatro meses. Optimizaremos el tiempo para que en el mes de diciembre y ferias de Manizales, los ciudadanos cuenten con una movilidad fluida».

Los trabajos se centran en la construcción de dos muros de contención. El primero está diseñado para la rampa de acceso al puente 1, mientras que el segundo está destinado a la ampliación de la calzada que conectará con el soporte de la vía del mismo puente en la glorieta de Los Cedros.

Karen Grisales, ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas, proporcionó detalles adicionales sobre las actividades a realizar en el primer muro de contención, que incluyen demoliciones, excavaciones, instalación de acero e instalación de concreto en una longitud aproximada de 50 metros lineales.

Para el segundo muro de contención, se requieren 17 caissons, 34 anclajes activos, drenes subhorizontales, un muro de contención, lleno de tierra, conformación de subrasante para la vía y pavimentación. Estos trabajos son fundamentales para mejorar la infraestructura vial en Los Cedros y garantizar una movilidad eficiente en esta área.

Según la Alcaldía, el cierre se realizará para agilizar la ejecución de la obra adelantando labores en 2 meses, mejorar la movilidad en el sector para época decembrina y la Feria de Manizales 2024.

Teniendo en cuenta que el cierre vial se presentará desde la glorieta de Castilla, en el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) aprobado por la Secretaría de Movilidad se contemplan las siguientes medidas en materia de tránsito:

Los habitantes del barrio Castilla podrán ingresar sin inconveniente al sector. Durante este tiempo, todo el tráfico vehicular fluirá por la Universidad Autónoma hasta llegar a la carrera 21 del barrio San Jorge.

Para ciudadanos que se dirijan a los barrios La Carola, Ciudadela del Norte o Peralonso, entre otros, deberán desplazarse hasta La Asunción, tomando la carrera 20 hasta la calle 52, bajar por la cancha y desembocar en la avenida Kevin Ángel, a la altura del intercambiador vial La Carola.

Para conductores que se dirijan al Norte de Caldas la ruta alterna será el puente Olivares. Se reitera que esta ruta alterna solo es válida para vehículos livianos, es decir que las circulaciones para camiones, busetas o cualquier vehículo pesado es prohibida.

“Socializaremos puerta a puerta este Plan de Alto Rendimiento de Obras y el PMT con la comunidad del sector para explicar las medidas que tomaremos durante estos dos meses”. Concluyó Juan Camilo Aguilera Yepes, jefe la unidad técnica de la Secretaría de Movilidad.

https://www.facebook.com/100063466993273/videos/970876833997259

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad