DeportesManizales

Dan el visto bueno a la primera fase del patinódromo de Manizales

Gran avance para el deporte de Manizales y los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. El delegado de la Federación Colombiana de Patinaje vio con buenos ojos la primera fase del patinódromo, que se convertirá en el primer escenario de todo el Eje Cafetero listo para las justas 2023.

Jhon Alexander Salas, arquitecto delegado de la Federación, en compañía de la Secretaría de Deporte de la Alcaldía de Manizales, los contratistas de esta obra, delegados de las ligas de patinaje y Andrés Rendón, director de infraestructura de Juegos Nacionales, se reunieron para verificar el cumplimiento de estos requerimientos establecidos en la primera fase del proyecto.

El arquitecto aseguró: “me siento muy bien al encontrar un escenario que ha cumplido con los requerimientos que se han pedido. Son detalles los que entraremos a evaluar y hay unas recomendaciones, pero en conjunto, tanto la pistas de carreras como la de ruta las vemos muy bien”.

Para la aprobación de esta primera fase se tendrán en cuenta varios factores, tanto para la pista de carreras como para la de ruta.

En la de carreras se verifica detalladamente su geometría (200 metros de longitud), el ancho (7 metros), una recta (mínimo, 59,16 metros) y un peralte central cóncavo, que será único en Colombia. En la pista de ruta: 8 metros de ancho y entre 400 y 600 metros de longitud, sin peraltes. Además de una recta de por lo menos 110 metros.

También se tendrá en cuenta la seguridad de las pistas, lo que implicará un pasamano, publicidad, bandas reductoras, recubrimiento sintético, cárcamo perimetral, diseño interior de la pista para escuelas de patinaje e iluminación.

El secretario de Deporte, Carlos Alberto Arias Jiménez, habló sobre el inicio de la segunda fase de este proyecto y la aprobación del delegado de Fedepatín: “quedó muy contento y dio un visto bueno a la primera fase, ya construida. Nos dio unas recomendaciones para comenzar la fase dos. En dos meses tendremos los estudios y diseños para las obras complementarias de este escenario”.

Carlos Alonso Ruiz, presidente de la Liga Caldense de Patinaje, agradeció el compromiso de la administración: “es de elogiar que se estén dando estas oportunidades de traer personas que a nivel nacional saben de escenarios deportivos, y que están buscando que sea un escenario homologado y que cumpla con la reglamentación World Skate y de la Federación Colombiana de Patinaje”.

En esta visita se contó además con la presencia de algunos de los patinadores que representarán a Manizales y Caldas en los Juegos Nacionales. Daniel Alberto Giraldo Londoño, patinador manizaleño y campeón nacional de la categoría mayores, aseguró: ”nosotros, los deportistas, vamos a tener un escenario que no lo teníamos en Manizales y nos vamos a poder entrenar y exigir mejor. Si con lo que teníamos traíamos resultados, ahora con esta pista de talla mundial mucho más”.

El delegado de la Federación recomendó que el interior de la pista pueda servir de escuela, para posteriormente ir a la pista de alto rendimiento. Sin embargo, recalcó en que únicamente debe ser para patinaje.

Este escenario será el primero en Colombia en cumplir con la normatividad FIA 2020.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad