Manizales

Cruz Roja entregó dotación a guardería que recibe a los hijos de las internas en proceso de resocialización

[smartslider3 slider=»2″]

La Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas entregó ayer, a la guardería infantil que recibe hijos de las internas en proceso de resocialización de la Escuela de Trabajo la Linda, la dotación completa de mobiliario y otros elementos, que permitan dar bienestar a los niños que hacen uso de ella.

Gracias a la cooperación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y a la Cruz Roja Colombiana, la Seccional Caldas entregó además la dotación de mobiliario, compuesta por 3 cama cunas con corral , tendidos de cama temáticas, 15 vasenillas infantiles y 3 sillas sanitarias, bohío carpa, 4 corrales para bebe, diversos juegos infantiles y didácticos con enfoque de género, 6 mesas de dibujo infantiles cobijas, almohadas, entre otras y más de 160 títulos literarios y pedagógicos como estrategia de bienestar en el marco de la iniciativa local de Resignificación del Proyecto de Vida de Jóvenes del sistema de responsabilidad penal adolescentes de Manizales.

«Para nosotros como institución es motivo de alegría brindar bienestar a quienes más lo necesiten, y en la medida en que más instituciones crean en nuestra organización, y aporten su solidaridad, más labor humanitaria podemos desarrollar. nuestro propósito es que lo humanitario sea lo prioritario» afirmó Sharim Toro Velásquez, Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas.

Por su parte, Jaime Eduardo Tabares Valencia, Director de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Seccional manifestó: «Este proceso surgió de la fuerza del voluntariado, de personas comprometidas con ayudar y servir. Durante casi dos años, superamos todas las limitaciones posibles y las generadas por la pandemia, siendo un ejemplo coherente de autocuidado y responsabilidad compartida. Para el equipo de trabajo fue una oportunidad de enaltecer nuestros principios de Humanidad y de Imparcialidad, recordando que Cruz Roja está donde la humanidad nos necesite, sin importar nada más que la Dignidad de todas las personas».

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede inscribirse en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad