CaldasEmergencias

«Municipios deben fortalecer las medidas de prevención» Gestión del Riesgo de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Dos personas fallecieron ayer en un deslizamiento de tierra que destruyó una vivienda en la vereda La Parda, en Marquetalia. El Gobierno de Caldas lamentó la tragedia e insiste en fortalecer las medidas de prevención ante las constantes lluvias en el departamento.

Los cuerpos de las personas atrapadas fueron rescatados por los organismos de socorro y la Alcaldía, junto con la Coordinación Local de Gestión del Riesgo de desastres, se pusieron al frente de la emergencia.

En otras veredas del municipio se han presentado alrededor de 40 deslizamientos de tierra, obstaculizando el paso vehicular. Los organismos de socorro y la Secretaría de Infraestructura de Caldas dispusieron su maquinaria para la reapertura de estas vías.

De otro lado, en la vereda La Romelia, debido a las lluvias de las últimas horas, se afectó una vivienda y se presenta cierre total de la vía. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio realizó visita de inspección para determinar las acciones pertinentes de atención en el sitio.

Desde la Jefatura de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas se indicó que las lluvias continúan, según información oficial del IDEAM. A pesar que se está en un periodo de transición, los eventos pluviométricos se podrían estar presentando entre un 40% aproximadamente por encima de lo normal. Por esto, la importancia que los municipios tengan sus planes de contingencia actualizados para poder atender cualquier eventualidad climática.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede inscribirse en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad