CaldasCoronavirusNaturaleza

Corpocaldas se une a la campaña de MinAmbiente para garantizar la atención y alimento de la fauna silvestre rescatada durante la cuarentena

#NoEstánSolos, es el lema de la campaña que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales del país, para apadrinar los animales de las calles y aquellos que requieren de cuidado y alimento en centros especializados durante los días de cuarentena obligatoria, decretada por el Gobierno Nacional para contener el COVID-19.

Con el fin de garantizar el bienestar y la protección de la fauna silvestre en el departamento, “Corpocaldas ha dispuesto una brigada de profesionales para la atención de emergencias, con el fin de atender particularmente aquella que se encuentre desorientada, que sea atropellada, que requiera atención urgente o de manejos inmediatos. Estos casos están siendo atendidos por la Corporación y la Policía Ambiental”, comentó Oscar Ospina Herrera, profesional especializado del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas. 

Los animales rescatados son trasladados a los Centros de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre (CAVR) ubicados en Santágueda (Palestina) y Victoria, donde el personal profesional y operativo los atiende las 24 horas del día. 

De esta manera, se logra la atención oportuna a la fauna silvestre que se encuentra en estado de indefensión como consecuencia del aislamiento obligatorio de toda la comunidad, así como la atención médica especializada y el suministro de alimento durante esta contingencia.  

Animales silvestres en el área urbana

Durante este periodo de aislamiento que ha disminuido la presencia humana en las calles, especies como zorros, cusumbos, barranquillos y zarigüeyas, han salido a las áreas urbanas.  El llamado de Corpocaldas a la comunidad es a no atacarlas y en lo posible ahuyentarlas, si el animal está herido, desorientado o requiere atención médica, comunicarse a la Línea Verde 018000 968813 o al 123. 

Foto. Corpocaldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad