CoronavirusManizales

La Terminal de Transportes de Manizales está cerrada al público

Por Eliana Londoño

La Terminal de Transportes de Manizales informó que las empresas prestadoras de servicio de transporte intermunicipales no brindan sus servicios durante el aislamiento preventivo obligatorio. Solo se está recibiendo vehículos.

Los altos costos entre viajes, la poca presencia de pasajero  y los cierres de fronteras en diferentes ciudad y municipios durante este momento de crisis en el país, hizo que las empresas prestadores de servicio de transporte no cumplieran con sus labores en el Terminal de Transporte. Sin embargo, la entidad continúa con sus operaciones pero no puede obligar a las empresas a brindar un servicio pues su función cumplir con la logística de transporte de la ciudad. 

“Para ninguna empresa es sinónimo de garantía salir a operar bajo el número de  personas que están saliendo y ellos tiene que incurrir  en unos costos de bioseguridad muy altos, entonces  mejor  se acogen al  cese total de operaciones con el fin de no tener esas rutas” explicó David Islem Ramírez, gerente del Terminal de Transporte de Manizales.

La Entidad tiene como iniciativa  crear rutas de operaciones mínima entre días u horas para que las personas que tiene permiso de circular puedan transportarse desde sus municipios . Sin embargo, esta idea es difícil de concretar pues requiere el aval de Ministerio de Transporte y el permiso de diferentes alcaldes para permitir la entrega de pasajeros en sus terminales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad