Corpocaldas hizo presencia en Bioexpo 2019 con 15 Negocios Verdes

En la octava versión de Bioexpo, que para esta ocasión se realizó en Yumbo, Valle del Cauca, 15 Negocios Verdes del departamento participaron con productos amigables con el medio ambiente, tuvieron la oportunidad de identificar opciones para la demanda de sus productos de negocios sostenibles a nivel regional, nacional e internacional; además, intercambiaron experiencias con empresarios, compradores y ciudadanos para impulsar y posicionar sus canales de comercialización. 

Los empresarios caldenses lograron negociaciones con la posibilidad de exportar algunos de sus productos y servicios a Asia, Canadá, Estados Unidos y España. 

“Todos nuestros productores tuvieron citas en la rueda de negocios programada. Desde Corpocaldas queremos seguir fortaleciendo nuestros Negocios Verdes y esperamos que lleguen nuevos productores a la Ventanilla de Negocios Verdes de la Corporación para seguir asistiendo a ferias tan importantes como esta y continuar abriendo el mercado de productos amigables con el medio ambiente. De esta manera, nos alineamos con el lema que caracteriza este proyecto: conservar produciendo y producir conservando”, comentó Martha Cecilia Escobar, profesional especializada del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas. 

Los sectores de los 15 Negocios Verdes de Caldas que participaron en Bioexpo Pacífico 2019 son: Agronegocios, Artesanías y Bioconstrucción. 

Por su parte, Ivanov Castellanos, propietario de Café Tío Conejo, considera que “este es muy buen espacio para encontrar otros productores, nuevos proyectos y para hacer un networking, una ampliación de la base de gente que conocemos. Creo que el apoyo de Corpocaldas para tenernos en este espacio es fundamental para el crecimiento de cualquier Negocio Verde”.

Datos nacionales 

·         Como resultado en la rueda de negocios se lograron 486.300 dólares en exportaciones de 33 compañías del país hacia Canadá, Estados Unidos y España.

·         En la rueda de negocios realizada por ProColombia, se registraron posibles negocios por 580 mil millones de dólares.

·         48 conferencias con expertos nacionales e internacionales.

·         25 mil visitantes en la feria comercial. 

Otros eventos

·         Bioexpo Colombia Pacífico 2019 coincidió con la celebración de los 65 años de creación de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC). También, con el aniversario número 25 del Sistema Nacional Ambiental (SINA), en la cual el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, orientó un panel con actores de la región pacífica sobre los avances y retos del Sistema Nacional. 

·         La octava versión de la feria contó con la visita del Presidente de la República, Iván Duque, quien calificó este evento como “una ventana de oportunidad para que Colombia se enamore más de la economía verde”.

·         Corpocaldas recibió un reconocimiento de la Corporación para el Manejo Sostenible de los Bosques (Masbosques), por el compromiso en la conservación de la biodiversidad del departamento. En Caldas, 94 asociados hacen parte del programa BanCO2, quienes contribuyen a la protección de los bosques.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad