ColombiaSeguridad

Coronel Carlos Mauricio Peña Jiménez, nuevo comandante del Batallón San Mateo

Con la presencia del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo y la Primera Dama, Nathalia Sierra Ramírez, se realizó la ceremonia de transmisión de mando por parte del Teniente Coronel Wilson Caicedo Benavides al Teniente Coronel Carlos Mauricio Peña Jiménez, como comandante del Batallón de Artillería N°8 Batalla de San Mateo de Pereira, en una ceremonia militar que se realizó en el Casino de Suboficiales.

El acto fue presidido por el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel Leonel Hernández Rodríguez.

Tamayo Vargas destacó la labor del Coronel Caicedo, quien tuvo un cabal desempeño, “Yo recuerdo como ejerció una importante vigilancia sobre el territorio risaraldense para evitar eventos al margen de la ley. Nos acompañó en las jornadas sociales desde la Gobernación, en las que puso a sus soldados a trabajar. Se va con el deber cumplido”.

Igualmente manifestó su apoyo incondicional al nuevo Comandante del Batallón e indicó que seguirá trabajando de la mano del Ejército para la seguridad de Risaralda, “Si el general Zapateiro (comandante del Ejército), tuvo a bien designarlo, es porque tiene los méritos para desempeñar tan importante labor”. 

Por su parte, el comandante de la Octava Brigada, coronel Leonel Hernández Rodríguez, explicó que “Vamos a seguir trabajando en pro de cada una de las metas de nuestra institución y de las entidades territoriales. Seguiremos trabajando por la seguridad de la comunidad cafetera”. 

El nuevo Comandante del Batallón San Mateo, anunció que trabajará en coordinación con las instituciones del gobierno, “Mi objetivo es garantizarles la tranquilidad, la paz, los derechos fundamentales de todos los habitantes del departamento. Para eso estaremos desarrollando una categoría de operaciones militares, para que todos se sientan y estén seguros. Atacaremos los flagelos generadores de violencia con contundencia y me pongo al servicio de la comunidad risaraldense”.

Por su parte, el T.C Wilson Caicedo Benavides, durante su discurso destacó que entregó el Batallón con unos resultados significativos donde se iban superando las expectativas anteriores, gracias a los hombres que lo conforman. Así mismo, agradeció al gobernador y a sus superiores, “Estoy contento porque cumplimos la misión asignada, los objetivos propuestos. Los invito a seguir trabajando con persistencia, para que las instituciones no sean deslegitimadas por unos cuantos”.

El nuevo comandante

El Teniente Coronel Carlos Mauricio Peña Jiménez, viene de ser Jefe Jurídico de la Dirección de Personal del Ejército. Ha sido Ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N° 10 y Coordinador y Asesor Jurídico de la Dirección de Prestaciones Sociales del Ejército.

Nació en Buga, Valle en 1980, está casado y tiene dos hijas. Es profesional en Ciencias Militares, Administrador de Empresas, Abogado, Especialista en Administración de Recursos para la Defensa Nacional, Especialista en Administración y Conducción de Unidades Militares, Especialista en Seguridad y Defensa Nacional, Especialista en Docencia Universitaria y Magister en Derecho y Ciencias Políticas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad