Corea se interesa en proyectos de Caldas y Manizales

Un primer paso se dio ayer para lograr alianzas entre la Gobernación de Caldas y el de Corea con el propósito de hacer realidad proyectos como el Aeropuerto del Café y la plataforma logística en La Dorada. El gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, y el embajador de ese país, Kim Doo Sik, se reunieron para conocer más acerca de estos planes, y de programas sociales como Compaz y Batuta Caldas.

El embajador expresó que le llamó la atención el proyecto del aeropuerto, por su importancia para el desarrollo económico. Además, aseguró que los planes sociales también le interesan. El gobernador de Caldas resaltó que este es un primer acercamiento para consolidar alianzas con ese país, teniendo en cuenta que se tiene un Tratado de Libre Comercio, el cual ha intensificado las relaciones.

“Crearemos una serie de iniciativas que le presentaremos a la Agencia de Cooperación Coreana. Él se dispuso con muy buena voluntad a agenciar estas iniciativas. Son primeros pasos y con los asiáticos las relaciones se basan en la confianza. Esto empieza con el conocimiento de la región. Me ha dicho que está satisfecho de la manera calurosa y afectiva con la que lo recibieron”, destacó el gobernador.

“Llegue hace 5 meses a Colombia y estoy con el propósito de contactarme con el resto del país. Me gustaría conocer más en detalle a Manizales, su proyecto de avistamiento de aves, líneas de cables aéreos, entre otros. Estaremos en contacto con la Alcaldía para saber cómo apoyarlos”, argumentó el embajador

Entre los temas tratados se encuentra el de Universidad en Tu Colegio, tecnologías de la información, tratamiento de aguas, sistema de seguridad en el transporte público.

Durante su estadía en la ciudad, el Embajador recorrió los puntos más representativos de Manizales como el sector de Chipre, Centro, Comité de Cafeteros, entre otros.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad