EducaciónManizales

Consultor internacional en gobernanza de datos compartirá su experiencia en la Universidad de Manizales

Stefaan Verhulst, destacado consultor internacional en gobernanza de datos, estará presente en la Universidad de Manizales para compartir su experiencia en el evento Misión Emblemática de Bioeconomía en Caldas. Se abordarán temas clave sobre la implementación de estrategias en los territorios y el desarrollo regional y nacional.

En el marco del evento Misión Emblemática de Bioeconomía en Caldas, la Universidad de Manizales recibirá la destacada presencia de Stefaan Verhulst, consultor internacional y experto en gobernanza de datos. Verhulst, quien es cofundador y director del programa de datos en The Governance Laboratory (The GovLab), compartirá su valiosa experiencia en la construcción de una base de investigación-acción sobre cómo transformar la gobernanza mediante avances en ciencia, datos y tecnología.

Jorge William Arboleda, director científico del Programa Biofábricas y profesor de la UManizales, destacó la importancia de la participación de Verhulst en el evento: «Queremos aprovecharlo en su calidad de experto para que conozca lo que viene ejecutando el equipo de gobernanza de Biofábricas y nos haga sugerencias, comentarios y recomendaciones para articular nuestros resultados a los procesos que él está llevando en el ámbito internacional».

La agenda del evento incluye la conferencia «Modelos de gobernanza de datos» a cargo de Stefaan Verlhust el martes 12 de marzo a las 8:00 a.m. en el Auditorio Auxiliar T Emblemática UManizales. Asimismo, se llevará a cabo un foro sobre Bioeconomía y gobernanza de biodatos el jueves 14 de marzo a la misma hora y lugar.

El Programa Biofábricas, que busca fortalecer la competitividad en Caldas mediante el aprovechamiento de su biodiversidad, la biotecnología y la ciencia de datos, cuenta con el respaldo de Minciencias y la participación de diversas universidades, instituciones y empresas del sector biotecnológico.

La presencia de Stefaan Verhulst promete enriquecer el debate y proporcionar nuevas perspectivas sobre la implementación de estrategias de gobernanza de datos en los territorios, contribuyendo así al desarrollo regional y nacional en Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad