CaldasCoronavirusMovilidad

Conozca quiénes pueden transitar por las vías de Caldas

Este viernes 3 de abril en el Consejo virtual de Alcaldes de Caldas se revisaron las instrucciones para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio tendiente a evitar la propagación del Coronavirus, enfocándose –principalmente- en los Decretos 457 y 482 de 2020 expedidos por la Presidencia de la República y relacionados con la prestación del servicio público de transporte, su infraestructura y excepciones.

En el encuentro virtual, el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos Alberto García Montes, señaló que está cerrado el ingreso aéreo hacia Colombia pero se garantiza el transporte de carga. “Hay exoneración en el cobro de peajes para los usuarios cobijados por las excepciones y se mantiene el funcionamiento básico de corredores viales”. 

Durante la época de aislamiento preventivo, la infraestructura dispuesta para la prestación del servicio público de transporte deberá contar con el personal mínimo. Únicamente se permitirá la movilización de personal, insumos y maquinaria para garantizar la atención de afectaciones viales, especialmente ahora que inicia la temporada de lluvias en el país.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, agregó: “Las carreteras departamentales y municipales están abiertas y funcionando a pesar de que empezó el invierno. Hay controles muy estrictos por parte de los Alcaldes en los municipios para evitar la movilización de personas, pero las carreteras están disponibles ante cualquier emergencia”.

Giraldo Fernández explicó que atendiendo todos los llamados del aislamiento preventivo, las obras de infraestructura en Caldas fueron temporalmente suspendidas pero el personal de mantenimiento vial y los combos de maquinaria, siguiendo todos los protocolos de cuarentena y bioseguridad, están disponible para atender eventualidades en las carreteras.

Inicio de Semana Santa

El Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, informó que -mediante acciones conjuntas con la Policía y el Ejército- se reforzarán las tareas que se han venido adelantando desde el inicio de la pandemia y se continuará en constante comunicación con los mandatarios municipales para fortalecer las medidas de cuarentena durante la Semana Mayor.

“El jueves y viernes santo no podrán ser días como tradicionalmente se han celebrado en los municipios de Caldas y Colombia. Esta es una medida de emergencia sanitaria en donde básicamente las personas deben permanecer en sus casas, como se ha venido haciendo”, afirmó Castaño Flórez.

Por el inicio de la época de lluvias, la Secretaría de Infraestructura de Caldas, siguiendo las indicaciones de seguridad y salud en el trabajo, estará atenta al mantenimiento de vías con cuadrillas de rocería y combos de maquinaria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad