Conozca los 14 delincuentes más buscados en Caldas

Entidades como la Policía de Caldas, Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Gobierno se creó una estrategia con el fin de contribuir  a la reducción del delito y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, desplegando diferentes labores investigativas, logrando identificación de algunos actores criminales, que han afectado significativamente a los habitantes del Departamento. 

Gracias a un amplio y arduo proceso de investigativo realizado por unidades de la seccional de Investigación Criminal SIJÍN, el departamento de Policía Caldas presentó a la comunidad las fotografías de los 14 delincuentes más buscados en Caldas por diferentes delitos entre ellos el homicidio; de los cuales dos ya han sido capturados por unidades policiales en los últimos días.

«Con el fin de lograr su captura estamos realizando campañas de sensibilización con la comunidad de los diferentes municipios del departamento, haciéndoles entrega del volante con las fotografías de estas personas que son solicitadas, el objetivo es incentivar a la comunidad a denunciar cualquier acción delictiva, además del ofrecimiento de recompensas por las denuncias oportunas e informaciones que conduzcan a la ubicación y judicialización de estas personas que se relacionan en este volante», señaló la Policía de Caldas.

* Ellis Daniel Mosquera Mosquera, Conocido como “El Negro” presenta  órden de captura por el delito de Homicidio,  es señalado de cometer el pasado 24 de junio del presente año, el asesinato del señor Luis Augusto Gutiérrez Granada, hechos ocurridos en la finca el salado, vereda la muleta del municipio de Palestina.

* Marino Soto Bedoya, presenta orden de captura por el delito de homicidio, por los hechos ocurridos el pasado 6 de junio en el Corregimiento de Arauca donde en una discusión le habría causado heridas con arma corto punzante al señor José de Jesús Ospina Grajales, debido a la gravedad de las heridas había perdido la vida.

* Sergio Vargas Ocampo, conocido como “El gurre” presenta orden de captura por el delito de homicidio, por los hechos ocurridos el pasado 16 de septiembre en la zona rosa del municipio de Chinchina donde pierde la vida señor Oscar Esu Galindo Tabares, quien se encontraba departiendo con una femenina en un establecimiento público y llega el indiciado sin mediar palabra le causa varias con arma blanca causándole la muerte.

* Rodolfo Esteban Arenas Velásquez, es requerido para imputación de cargos por los hechos ocurridos el pasado 14 de abril en el municipio de Risaralda Caldas, donde en un acto de intolerancia le ocasiona la muerte con arma de fuego al señor Álvaro Andres Castañeda Espinosa.  

* Bernardo Jaramillo Jaramillo, conocido como “ el Gordo” Presenta orden de captura por los delito de Concierto para delinquir Trafico fabricación o porte de estupefacientes, pendiente para imputación de cargos, hacia parte de la desarticulada banda delincuencial los “Patinadores” quien al parecer se desempeñaba como transportador de estupefacientes.

* Jhon Jairo Gomez Patiño, Presenta orden de captura por el delito de homicidio, por los hechos sucedidos el pasado 29 de Septiembre en la vereda el Carmelo, donde en un hecho de intolerancia y discusión con su suegro el señor Fabio De Jesús Colorado Castro le causa varias heridas con una pica.

* Jose Mariano Castañeda Serna, CAPTURADO conocido como “Mariano” Presentaba orden de captura por el delito de homicidio, por los hechos sucedidos el pasado 02 de Agosto en el municipio de Anserma, donde al parecer le produce la muerte al señor Jorge Mario Ortiz Ramírez, su captura se produjo el día 02 de diciembre del 2019 en el Departamento del Cauca. 

* Doriam Marín Marín, Presenta orden de captura por el delito de homicidio, por los hechos ocurridos en la vereda los mangos del municipio de Neira, en un caso de intolerancia le causa la muerte a otra persona.

* German Alberto rivera Osorio, CAPTURADO conocido como “Chuzo” Presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, esta persona hacia parte de la banda delincuencial los “Medusa” del municipio de Manzanares. Su captura se logró el pasado 08 de enero del 2020 en el Municipio de Chinchiná.

* Aldineber Arango Morales, conocido como “el Paisa” presenta orden de captura por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, esta persona hace parte de la estructura delincuencial los del oriente.

 * Alba Lucia Silva Estévez, presenta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, esta mujer al parecer hacia parte de la desarticulada banda delincuencial los “Reyes de Corea” señalada de ser distribuidora de estupefacientes. 

* Rubén Darío Otalvaro Gil, conocido como “Tomate” presenta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, esta persona hacia parte de la desarticulada banda “los Patinadores” quien al parecer se desempeñaba como distribuidor de estupefacientes. 

* Jonathan Palacio Cuervo, conocido como “Puchini” presenta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, esta persona hacia parte de la desarticulada banda “los Patinadores” quien al parecer se desempeñaba como distribuidor de estupefacientes. 

* Alquimedes Nieto Castro, conocido como “el Mono” presenta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, esta persona hace parte de la estructura delincuencial “los del Oriente”.

La Policía Nacional continuará implementando campañas que permitan fortalecer los lazos con la comunidad, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana. Si tiene información que permitan sus capturas, comuníquese a la línea directa en Manizales 8982900 Ext- 41300 o al correo electrónico [email protected] en donde profesionales de policía garantizarán absoluta reserva.  ¡Gracias a usted los capturaremos! 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad