Conozca cómo avanzan las obras públicas en Manizales

El Alcalde Octavio Cardona hizo varios anuncios, en los que se destacó el avance las obras que se están ejecutando en la ciudad y cómo van los demás proyectos que están en carpeta.

La Estación de Policía de San Cayetano, una de las obras más importantes para la administración, y que se está gestionando desde 2016, ya va en un 92 por ciento de ejecución.

El monto total de la nueva estación de Policía, que beneficiará a la Ciudadela del Norte, cuesta alrededor de 5 mil 600 millones de pesos. Su financiación estuvo a cargo de dos sectores, el 80 por ciento de los recursos son del presupuesto nacional a través del Consecom, fondo de cuenta del Ministerio del Interior, y el 20 por ciento restante fue con dineros del municipio.

Se tiene proyectado que San Cayetano y esta importante Ciudadela, inauguren  su estación el próximo  8 de octubre a las 9 de la mañana. Con la entrega de la construcción llegarán  61 unidades de la Policía con sus equipos pertinentes. 

Estadio de fútbol aficionado.
Esta obra, ubicada en el sector de la Baja Suiza, va en un 85 por ciento de avance. La inversión para este escenario deportivo tiene un costo de 3 mil millones de pesos; de los cuales  2 mil 310 millones fueron aportados por Coldeportes, Infimanizales invirtió 600 millones y  la Secretaria del Deporte aportó los 90 millones restantes.  El lunes próximo empezará a ponérsele el tapete

Vía Colegio de Crsito- Homecenter
Esta intersección vial estará terminada  en una semana  y contará con 50 mil metros lineales por 7,2 de ancho y  700 metros cuadrados peatonales.  La obra  fue construida por un ente privado, pero es terminada por la Alcaldía.

El beneficio de esta vía le quitará carga al corredor Colcristo -Sultana para que flujo vehicular pase por detrás de Homecenter.

Mejoras de vivienda 
Las mejoras de vivienda que se llevan a cabo actualmente deberán estar  terminadas en noviembre próximo. La inversión en subsidios para estas adecuaciones tuvo una inversión de 755 millones de pesos.

Puentes en el sector de Aguas de Manizales 
Ayer se cerró la convocatoria, hecha por Invama,  para la construcción de los dos puentes ubicados en la parte alta de Aguas de Manizales. La inversión tendrá un monto mil 500 millones de pesos.  El  plazo de ejecuciones para ambas construcciones es de 9 meses y la fecha de adjudicación de esas obras será el 22 de octubre.

Intercambiador vial de la Carola 
Esta obra, que tuvo un valor final de 30 mil millones de pesos, se espera que esté lista para el 30 de diciembre.  La glorieta está construida  en un 53 por ciento, la salida y accesos van en un 30 por ciento, el puente sobre la Quebrada Olivares se encuentra en un 92 por ciento , el deprimido en un 100 por ciento, la carrera 10, que es de ampliación, en un 100 por ciento, muros y obras de estabilidad se encuentran en un 75 por ciento, las obras de urbanismo en un 10 por ciento, y el avance financiero de la obra va en un 78 por ciento. Hoy el avance físico de la obra es cercano al 70 por ciento.  

Cisco de San José 
En una reunión  que sostuvo con los directivos de Fonade  la semana pasada, se logró que entre el 20 y 25 de septiembre se inicie la construcción del Cisco de San José, después de 7 años de espera.  Esta obra tendrá un costo de 27. 740 millones de pesos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad