En Manizales se desarrolló Cambia Armamento por Alimento

La Policía Metropolitana de Manizales y la Secretaria de Gobierno de la ciudad desarrollaron la estrategia de desarme ciudadano “Cambia Armamento Por Alimento” que busca mejorar los niveles de seguridad y convivencia a través de la recolección de armas de fuego de fabricación industrial o artesanal, municiones o accesorios para evitar delitos que afecten la integridad personal y la vida.

El punto de concentración de esta jornada fue el parque del barrio Comuneros de Manizales, donde se realizó por parte de la Policía Nacional una oferta institucional con actividades para niños, niñas y adolescentes, durante esta jornada se entregaron de manera voluntaria 16 armas de fuego entre ellas 11 escopetas, 5 revólveres, 2256 cartuchos de munición de diferentes calibres y una granada de fragmentación.  

Hasta el momento esta campaña de la Policía y la Secretaría de Gobierno ha tenido gran acogida por parte de la comunidad que se desplazó desde diferentes barrios, veredas y corregimientos de la ciudad para entregar armas que han sido, en varias ocasiones, herencias de sus ancestros.

Las personas que participan de esta campaña reciben un bono que pueden canjear por un mercado o víveres que es entregado por parte de la secretaria de gobierno de Manizales en esta oportunidad entrego 23 bonos por más de 9 millones de pesos. 

Las personas que deseen participar de esta campaña, pueden llamar a la línea de emergencia 123, donde se coordinara una patrulla del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que llegara hasta la residencia y realizarán el acompañamiento y traslado seguro del arma de fuego, munición o explosivo.

Con esta actividad se espera generar una cultura de sana convivencia en la ciudad y desestimular algún hecho que atente contra la integridad de las personas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: blote tieten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad