ColombiaJudicial

Conforman terna de candidatos a magistrado de la Corte Constituciona

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a los doctores Natalia Ángel, Luis Manuel Lasso y Héctor Riveros como integrantes de la terna de candidatos a partir de la cual el Senado de la República deberá elegir al sustituto del doctor Alberto Rojas Ríos como magistrado de la Corte Constitucional.

La doctora Ángel es abogada de la Universidad de Los Andes, máster en leyes de la Harvard University y candidata a PHD en la Osgoode Hall Law School de la Universidad de York.

Ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial y de las Naciones Unidas, asesora de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Congreso de la República y abogada sustanciadora y magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.

Por su parte, el doctor Riveros es abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia, así como en derecho público comparado del Istituto Universitario Di Studi Europei Di Torino Universidad Externa Colombia.

Se desempeñado en cargo como el de viceministro del Interior, asesor de la Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales), secretario de Gobierno de Bogotá, consejero para el Desarrollo de la Constitución de la Presidencia de la República, entre otros.

El doctor Lasso es abogado de la Universidad del Cauca, especialista en derecho de los negocios de la Universidad Externado de Colombia, en Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública y en derecho constitucional de la Universidad del Rosario. Tiene un doctorado en derecho de la Universidad de Buenos Aires y es master universitario en estudios avanzados en derechos humanos de la Universidad Carlos Tercero de Madrid.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad